El IPV ratificó la política habitacional de la gestión Insfrán, en pleno proceso de pandemia

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Marcelo Ugelli, ponderó el conjunto de obras que se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, como en el barrio La Nueva Formosa; donde se avanza a paso firme con la construcción de nuevas viviendas

El funcionario confirmó que el Gobierno de la Provincia, merced a la política habitacional que articula la gestión Gildo Insfrán, ya entregó a la fecha unas 2.700 viviendas de las 5.400 planificadas en ese conglomerado. 

Explicó en este sentido que se realizan obras estructurales muy relevantes y onerosas en La Nueva Formosa donde existen dos puntos de desagües:

"Es una urbanización muy importante y planificada por el desafío de los desagües pluviales por la intensidad de las lluvias en nuestra provincia".

"Un sector, al que llamamos la cuenca, de los Lotes Rurales N° 149 y 150 que desagua en el riacho Frías, una alcantarilla que cruza la Ruta N°11, pasando el aeropuerto. Y la otra cuenca corresponde a los Lotes Rurales N° 131 y 132, que desagüen hacia El Pucú", explicó.

"Se trabaja en ambas cuencas con obras definitivas. El canal (revestido de hormigón) que va por el medio de la Avenida Los Pumas y que arranca en la plaza central del barrio hacia El Pucú tiene muy buen grado de avance".

"El tramo que va desde la plaza central, hasta la Avenida Los Paraísos tiene un avance del 60 por ciento?. ?Hacía el lado de El Pucú, se alcantarilló la calle La Pampa y se licitarán nuevas obras para revestir el canal entre Avenida Los Paraísos y calle La Pampa. Este canal descarga y colecta la zona del Lote Rural 132", refirió.

"En el sector del riacho Frías, se trabaja en un conducto enterrado de una sección importante sobre calle 19, con 2 metros de ancho por 1,50 de alto, que alivianará desde Avenida Los Pumas, la zona de los Lotes Rurales 149 y 150. Y además, están previstas más obras de este calibre", puntualizó el ingeniero Ugelli.

30-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social