Formosa incrementó en un 62% los contagios por COVID-19

En la semana epidemiológica N° 17 la ciudad de Formosa duplicó la cantidad de casos positivos de coronavirus y la letalidad por la enfermedad se incrementó por cinco puntos más.

En este sentido, la especialista informó este domingo que en la última semana epidemiológica la provincia mostró un aumento del 62% en la cantidad de contagios por COVID. A la vez, 30 personas fallecieron.

"Terminamos con 2.449 casos nuevos confirmados, lo que significa un aumento del 62% en la cantidad de contagios nuevos y los fallecimientos fueron 30. El total de casos acumulados es de 8.756 desde el inicio de la pandemia que se dio a mediados de junio del año pasado", indicó Rodríguez.

Asimismo, marcó que la ciudad de Formosa lidera la cantidad de contagios con 4.471 casos confirmados; Clorinda se encuentra en segundo lugar con 2.077 casos y le continúan 42 localidades de las cuales 28 presentan casos activos.

"La zona norte de la provincia evidencia un aumento de casos positivos fundamentalmente en General Belgrano, Laguna Naineck, Misión Tacaaglé, y El Espinillo. Se incorporaron casos en La Madrid y Guadalcázar; por lo que se va expandiendo hacia el Oeste provincial. En la zona Central, el aumento de casos se dio en Pirané e Ibarreta. En lo que respecta a la zona Sur, se fueron sumando en Villa 213, Villa Escolar, General Mansilla, y en el Oeste, sólo hay casos activos en Ingeniero Juarez", detalló Claudia Rodríguez.

Fallecimientos

En cuanto a las víctimas fatales, la especialista comentó que Clorinda suma 80 muertes por COVID-19 y la ciudad de Formosa, 50.  ?Pero en esta última semana, se agregaron en la localidad de General Belgrano, Misión Tacaaglé, El Espinillo, Villa Escolar e Ibarreta?.

Asimismo, alertó que "Formosa pasó de 878 casos nuevos de la semana epidemiológica N°16, a 1.740 en una nueva semana. Prácticamente se duplicó la cantidad de contagios en siete días".

02-05-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social