Formosa superó la barrera de cien muertes por coronavirus

El doctor Bibolini instó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias para evitar el colapso sanitario

Este jueves, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servián", informó el fallecimiento de tres personas por lo que las víctimas por la enfermedad de coronavirus en la provincia ascienden a 101. Además, 69 pacientes se encuentran en asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado.

En este sentido, el médico infectólogo Julián Bibolini, advirtió ante el escenario epidemiológico actual, con 2.445 pacientes por COVID, que "si esta tendencia continúa, va ser imposible sostener el sistema sanitario, sabemos cómo está la situación en otras provincias: No hay lugar en las terapias intensivas, los pacientes, recorren horas para encontrar un lugar y eso es lo que no queremos que suceda acá".

"Esto se va complejizando cada día más, aparecen más pacientes complejos y complicados, las terapias intensivas están siendo más utilizadas y también la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.Al momento, son 69 pacientes con asistencia respiratoria mecánica. La estadía en terapia intensiva de los pacientes rondan los 20 días, por lo que son más días de ocupación de las camas. Cuanto más jóvenes son, hay más probabilidad que lleven más días en internación", argumentó.

Por tal motivo, el especialista subrayó para cerrar: "Llamamos nuevamente a la reflexión para evitar la sobresaturación del sistema de salud. Usen por favor el barbijo, no se aglomeren, no vayan a reuniones de más de diez personas, respeten el distanciamiento social, disminuyan al máximo la circulación porque si seguimos de esta manera vamos a estar como CABA y será un colapso sanitario".

22-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social