El Consejo de la Emergencia informó 129 nuevos casos y tres muertes por COVID-19

Además, 80 pacientes obtuvieron el alta médica.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ?Dr. Enrique Servian?, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 6.349 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 129 de ellos resultados positivos de coronavirus: Formosa capital, 76; Clorinda, 21; General Belgrano, 6; Villa Escolar, 6; Misión Tacaaglé, 2; Laguna Naineck, 2; Pirané, 1; Misión Laishí, 1; El Colorado, 1; Estanislao del Campo, 1; Subteniente Perín, 1; Bartolomé de las Casas, 1; y 10 por ingreso desde otras jurisdicciones (Buenos Aires, Córdoba, Salta, Chaco, Corrientes).

Asimismo, tres pacientes fallecieron a causa de la enfermedad. Se trata de Catalino, vecino de Subteniente Perín de 75 años; Raúl, vecino de Estanislao del Campo de 64 años y Romualda, una vecina de Clorinda de 72 años. "Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Catalino, Raúl y Romualda", expresó el Consejo en su comunicado.

En este contexto, los datos epidemiológicos acumulados desde el inicio de la pandemia son los siguientes: Casos diagnosticados, 3.957; pacientes recuperados, 2.527; casos activos, 1.319; fallecimientos, 79; casos en tránsito con egreso de la provincia, 32. Se realizaron 329.785 test con el 1,2% de positividad.

Informe policial

Al respecto de los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía, se comunicó que ingresaron 690 camiones de carga, 218 vehículos y 410 personas a la provincia. Se controló a en la vía pública a 9.564personas y a 6.209 vehículos. Las infracciones fueron para 227 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias y dos los ingresos irregulares judicializados.

Vacunación

En el mismo sentido, se destacó la continuación de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que este miércoles inoculó a  residentes de la ciudad de Formosa capital de las clases 1960 y 1961.

El 78% de las detecciones por coronavirus fue gracias al personal sanitario

Por último, se valoró "el descomunal trabajo que están realizando diariamente los trabajadores del sistema de salud público provincial, de la policía provincial, el personal de los diferentes organismos, los intendentes y los voluntarios militantes por la salud y la vida, en las distintas tareas que se realizan en la primera línea de defensa contra el COVID-19".

"Desde el inicio de la pandemia, solo el 22% de las detecciones de casos positivos fueron de personas que consultaron espontáneamente por síntomas, es decir que el 78% son detecciones logradas por el trabajo comprometido del personal de salud en el despliegue de la búsqueda activa de casos en toda la provincia, la identificación de contactos estrechos y la realización de hisopados de control de los distintos protocolos sanitarios vigentes en Formosa", continuó el comunicado.

Lo que se puso en relieve que gracias a la tarea llevada adelante por miles de trabajadores públicos formoseños "somos la provincia que más testea en proporción de habitantes en la República Argentina, lo que nos permite avanzar en la detección rápida de casos para mitigar la propagación el virus y brindar el tratamiento médico oportuno que permite disminuir la probabilidad de una evolución grave de la enfermedad y la consecuente letalidad".

14-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social