COVID-19: Culminó la semana con 728 casos, 20 fallecimientos y el promedio de edad de los contagiados bajó a 31 años

Domingo con 121 casos nuevos y un nuevo fallecimiento

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ?Dr. Enrique Servian?, informó en su conferencia diaria que en las últimas 24 horas se realizaron 6.217 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 121 de ellos resultados positivos de coronavirus, en personas de entre 6 y 96 años.

De los casos reportados, 64 corresponden a Formosa capital, 27 a Clorinda, 20 a General Belgrano, tres a Misión Tacaaglé, dos a Tres Lagunas, dos a Pirané, uno de El Colorado y dos por ingreso desde Buenos Aires. Asimismo, se dio de alta médica a 60 pacientes.

La víctima fatal es Oscar, un vecino de Formosa capital de 56 años, ingresó al Hospital Central el 9 de abril por presentar fiebre y dificultad respiratoria grave, obtuvo resultado positivo a COVID-19, requirió asistencia respiratoria mecánica y fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, donde no fue posible revertir su cuadro clínico crítico. Falleció este sábado en horas de la tarde. ?Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Oscar?, añadió el Consejo.

Datos epidemiológicos

El total casos diagnosticados por coronavirus en la provincia es de 3.622; los pacientes recuperados, 2.276; la cantidad de casos activos, 1.243; los fallecimientos por la enfermedad ascienden a 71; son 32 los casos en tránsito con egreso de Formosa. La cantidad de test realizados a la fecha suman 311.935 con el 1,16% de positividad.

Casos activos por localidad

Formosa: 576

Clorinda: 492

Gral. Belgrano: 28

Ibarreta: 14

Misión Tacaaglé: 13

Estanislao del Campo: 12

Pirané: 11

Misión Laishi: 10

Bartolomé de las Casas: 10

Laguna Naineck: 8

Palo Santo: 7

El Espinillo: 5

Riacho He He: 4

Las Lomitas: 3

Laguna Blanca: 2

Fontana: 2

Villa Escolar: 2

El Colorado: 2

Tres Lagunas: 2

Colonia Pastoril: 1

Buena Vista: 1

Villafañe: 1

Subteniente Perín: 1

Ingreso desde otras jurisdicciones: 36

El promedio de edad de contagiados continúa bajando

Por otra parte, el Consejo valoró la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19; ?informamos que desde tempranas horas del día de hoy están recibiendo la vacuna los residentes en la ciudad de Formosa capital nacidas en el año 1959?.

A la vez, se advirtió que "estamos cerrando la peor semana epidemiológica desde el inicio de la pandemia, con 728 casos confirmados y 20 fallecimientos por COVID-19 en tan solo siete días".

Además, el promedio de edad de las personas contagiadas continúa bajando. En los últimos dos días, más del 90% de los contagios se dieron en personas menores de 60 años, y el promedio de edad de los contagiados bajó a 31 años.

"Los datos demuestran que la vacuna contra el COVID-19 es efectiva una vez transcurrido el tiempo necesario para que genere anticuerpos. También sabemos que la propagación del virus solo puede ser controlada con la disminución de la circulación de las personas, el distanciamiento social, el uso permanente del barbijo y el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes", marcó el comunicado.

Por último, se instó a reflexionar sobre las conductas individuales y colectivas, que son "determinantes para frenar los brotes".

"En este escenario no existe margen ético ni humano para las especulaciones ni las conductas irresponsables, puesto que ello se traduce directamente en más contagios y fallecimientos por COVID-19. Seamos responsables. La vida es lo único que no se puede recuperar", concluyó el parte informativo de este domingo.

11-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social