Culminarían este año obras de construcción de nuevas plantas de agua potable en la provincia

La cobertura general de agua potable de la Provincia de Formosa es del 91,53%, prestando servicio en 93 localidades, mediante 79 Centros de Producción y 14 Centros de Distribución.

El Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) informó que están en ejecución nuevas plantas con fondos provinciales para las localidades de Las Lomitas, Laguna Yema e Ingeniero Juárez, que podrían concluirse este año. También avanza la obra de la red maestra y distribución de agua potable para Ingeniero Juárez, que significará la instalación de 2.700 nuevas conexiones domiciliarias y casi 80 mil metros de nuevas cañerías distribuidoras.

Detalló que la obra en Las Lomitas ejecutada con fondos provinciales se encuentra en etapa de terminación, determinando que la nueva planta permitirá la producción de 400.000 litros/hora estando prevista su culminación en el presente año. De esta forma, la producción de litros de agua aumentará un 344%.

Planta de General Mansilla

Paralelamente, se construye otra planta en Laguna Yema, que aumentará un 200% la producción actual, obra en etapa de terminación. También construida con fondos provinciales, la nueva obra significará una producción de 50.000 litros/hora .

Ingeniero Juárez

En Ingeniero Juárez se construye con recursos provinciales una nueva planta, que derivará en 400.000 litros/hora, lo que significa un aumento en la producción del 900%, una cobertura del ciento por ciento de la demanda.

En esa localidad además, en convenio con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), se avanza en la obra de la red maestra y distribución de agua potable para Ingeniero Juárez, que significará la instalación de 2.700 nuevas conexiones domiciliarias y casi 80 mil metros de nuevas cañerías distribuidoras.

Se instalarán 79.852metros de nuevas cañerías distribuidoras para que, junto a las existentes cubran el 100% de la zona urbana.

Además el organismo informó que ya fueron terminadas otras obras en General Manuel Belgrano, con un aumento del 300% en la producción, Palo Santo, General Güemes, General Lucio V. Mansilla con cobertura para esa localidad y Villa Escolar.

En esa localidad además, con fondos provenientes del ENOHSA avanza la construcción de un acueducto de agua potable Mansilla-Villa Escolar que  será de 250 mm de diámetro y 7.570 metros de longitud.

Desagües cloacales

La cobertura del servicio de desagües cloacales es del 71% en Formosa, 88% en Laguna Blanca, 72% en Clorinda, 69% en El Colorado y próximamente se llamará a licitación para las obras de desagües en Pirané y Riacho He Hé, ambas para una cobertura del 80% de la planta urbana.

09-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social