Informan cuatro fallecimientos por COVID-19 y 130 casos positivos nuevos

A la fecha, la provincia de Formosa registra un total de 3325 casos diagnosticados, 2103 recuperados y 1124 activos.

De acuerdo al parte informativo de este jueves 8 de abril, el primero de los fallecimientos por COVID-19 fue el de Silvia, una vecina de Formosa Capital de 85 años, con comorbilidades, quien consultó a una clínica privada el 6 de abril por presentar dificultad respiratoria, tos, pérdida del olfato y dolor muscular durante cuatro días.

Ingresó a terapia intensiva, obtuvo el test positivo este miércoles y el mismo día falleció en la clínica privada debido a la evolución de la enfermedad.

La segunda muerte fue la de Ramona, una vecina de Clorinda de 70 años, que ingresó en grave estado al hospital distrital de dicha ciudad el 29 de marzo, internándose en terapia intensiva y obteniendo resultado positivo de COVID-19.

La paciente evolucionó desfavorablemente, falleciendo este miércoles en el nosocomio mencionado.

El tercer deceso fue el de otra vecina de Clorinda de 30 años, llamada Marlene, que poseía comorbilidades y consultó al hospital distrital de esa ciudad por presentar insuficiencia respiratoria aguda, obteniendo el test positivo de coronavirus y requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

La paciente desmejoró rápidamente, falleciendo también el miércoles en horas de la tarde debido a la enfermedad.

El fallecimiento restante se trata de Mauricia, vecina de la capital de 67 años. Ingresó a la terapia intensiva del Hospital Distrital 8 el 31 de marzo, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y obteniendo test positivo.

La paciente evolucionó desfavorablemente, falleciendo el miércoles 7 en horas de la noche en el referido nosocomio.

Casos

A su vez, el Consejo comunicó que en las últimas 24 horas se realizaron 6527 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 130 resultaron positivos, en personas de entre tres meses a 84 años.

De los mismos, 69 corresponden a Formosa: 25 por búsqueda activa, 21 contactos estrechos, 16 consultas por síntomas, cinco consultas por egreso de la ciudad y dos controles por internación.

En Clorinda se detectaron 49 (20 por búsqueda activa, 18 contactos estrechos, nueve consultas por síntomas, dos consultas por egreso de la ciudad), mientras que en Laguna Naineck hubo dos por búsqueda activa.

En la localidad de Pirané se registró un caso por contacto estrecho, uno en Misión Taacaglé por búsqueda activa, uno en Ibarreta también por búsqueda activa, uno en General Belgrano por consulta por síntomas y uno en Laguna Blanca por contacto estrecho.

Por ingresos desde otra jurisdicción hubo cinco: tres de Buenos Aires, uno de Santa Fe y uno de Salta.

Altas médicas

En la jornada de este jueves se dio de alta médica a 75 pacientes de las localidades de Clorinda (33), Formosa (31), Laguna Blanca (siete), Ibarreta (dos), Gran Guardia (uno) y un paciente que había ingresado desde otra jurisdicción.

08-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social