Llegaron más de 12 mil dosis de la vacuna Sinopharm a Formosa

Las mismas estarán destinadas a las personas residentes en Clorinda nacidas entre los años 1961 y 1976, por pertenecer a grupos que presentan un mayor riesgo de contagio.

El ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, anunció este lunes que, en horas de la mañana, llegaron 12.600 dosis de la vacuna sinopharm a la provincia.

Las mismas fueron depositadas en cámaras especiales adaptadas específicamente para la conservación adecuada de las dosis; y con esta nueva partida de vacunas, ya suman 82.000 las recibidas en total en la provincia.

En ese sentido, el funcionario explicó que, en concordancia con los criterios de vacunación que establecen como prioridad a los grupos que presentan un mayor riesgo de contagio y teniendo siempre en cuenta los lugares que están reportando mayor incidencia del virus dentro del territorio formoseño, dichas vacunas recibidas en la fecha, serán destinadas a inmunizar a las personas residentes en Clorinda, nacidas entre los años 1961 y 1976, los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de abril, en el horario y establecimientos educativos que serán informados.

También, Gómez recordó que en la ciudad mencionada se detectó la variante Manaos, que se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes; y que Clorinda se ubica en la frontera con Paraguay, país vecino que atraviesa una severa crisis sanitaria debido al desborde de su sistema de salud precisamente por la propagación de la mutación de Manaos y la falta de vacunas.


05-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social