El Gobernador Gildo Insfrán participó de la reunión de gobernadores del Norte Grande

Durante el encuentro, el Presidente Fernández anunció un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino.

El primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, participó de una nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande en Catamarca, donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un nuevo régimen de promoción de generación de empleo para la región, con reducción de aportes patronales del 80%.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, también participaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Juan Manzur (Tucumán).

"Como resultado de ello, se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los empleadores radicados en las provincias del Norte Grande", precisó Insfrán.

Asimismo, agregó: ?Y se propuso una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de tres años, en sectores económicos determinados, orientados a la producción de bienes?.

19-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social