Este miércoles, nueva etapa de vacunación a adultos mayores de Formosa Capital

Conforme a los criterios epidemiológicos, avanza en la provincia de Formosa la campaña de inmunización contra el COVID-19.

Este miércoles 17, en el horario de 7 a 13, en doce escuelas de la ciudad de Formosa que funcionarán como centros vacunatorios se procederá a la inoculación de los adultos mayores que correspondan a las clases: 1941, 1942, 1943, 1944 y 1945.

Los mismos deberán concurrir con su DNI para corroborar los datos personales y proceder a la aplicación de la primera dosis para la prevención contra el coronavirus, según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En ese sentido, la habilitación de los establecimientos educativos responde a una acción estratégica a los fines de que los abuelos y abuelas no tengan que trasladarse muy lejos de sus domicilios y evitar las aglomeraciones, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en la capital.

En la EPEP Nº 18, ubicada en la Avenida González Lelong 280, deberán asistir los adultos mayores de los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás.

En la EPEP 31, sito Ayacucho 122 Este, lo harán los adultos mayores nacidos entre los años 1941 a 1945, únicamente del barrio Sarmiento.

En la EPEP Nº 35 ?Arturo Jauretche?, del barrio San Pedro, entre las calles Güemes y Girola, los equipos de salud recibirán a las clases 1941, 1942 y 1943; y la EPES Nº 27 ?Raúl Scalabrini Ortíz?, ubicado en la Avenida Kirchner y Fuerza Aérea, a los adultos mayores que nacieron en 1944 y 1945. En ambos establecimientos educativos, concurrirán las personas domiciliadas en los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y, por último, San Andrés.

En la EPEP Nº 179, en Salta 1551, los nacidos en los años 1941 a 1945, de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam, Mariano Moreno.

También, en la EPEP Nº 136, ubicada en el barrio Eva Perón, en la manzana 8, en la Jurisdicción Cinco, aquellos residentes de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, 7 de Mayo, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1º de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar y La Maroma.

Mientras que, la EPEP Nº 335, abarcará a los adultos mayores de los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis.

Por su parte, en la EPEP N 378, comprende a los barrios San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II, Facundo Quiroga y Facchini.

En la EPEP Nº 407 se abarcará a las personas domiciliadas en barrio San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi y Balbín.

La EPEP Nº 217, situada entre las calles Ingeniero Huergo y San Martín, las personas de los barrios Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín. 

En tanto, los adultos mayores de los barrios Bernardino Rivadavia y Laguna Oca, deberán concurrir a la EPEP Nº 82, ubicada en la avenida Napoleón Uriburu y Fortín Yunká.

Por último, la EPES Nº 73, del barrio Nueva Pompeya, a los vecinos de ese lugar, además, Villa del Carmen, Paraje San Hilario, Santa Isabel, Carlos Menem Jr. y Puente Uriburu.

16-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social