Gildo Insfrán: "No me va a temblar el pulso para tomar las decisiones sanitarias que sean necesarias"

De esta manera, el primer mandatario llegó a una cifra histórica y única en el país: 1393 obras educativas habilitadas en todo el territorio formoseño durante su gestión.

Así lo manifestó este jueves, en la localidad de Fortín Cabo 1º Lugones, donde inauguró la refacción y ampliación de un moderno complejo educativo integrado por la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 83 ?Juan Carlos Di Orio? y el Jardín de Infantes Nucleados Nº 37.

El titular del Ejecutivo comenzó haciendo un racconto de lo vivido durante los últimos días, mencionando en un primer término su mensaje del 1º de marzo en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, en cumplimiento con la Constitución Provincial.

Luego aludió a la puesta en marcha del ciclo lectivo 2021, el 2 de marzo pasado, con las inauguraciones de cuatro nuevos edificios educativos en una sola mañana. ?Algunos que vienen de afuera dicen que es mentira que acá hayan comenzado las clases. No es así, porque sí empezaron?, subrayó.

Prosiguió señalando que el 3 de marzo ?dimos una muy buena noticia para todos, ya que anunciamos el 42% de aumento en los salarios de los trabajadores del sector público que será desembolsado en tres cuotas: a partir del 1º de marzo un 20%, desde el 1º de julio el 12% y el 1º de septiembre el 10%?.

?El viernes 5 estuvimos en Las Lomitas, donde inauguramos el nuevo edificio de la Tercera Circunscripción del Poder Judicial, de 2150 metros cuadrados cubiertos, y luego la infraestructura del Instituto Nº 4 Santa Teresita?, agregó, resaltando que ?en Lugones habilitamos dos nuevas obras escolares, llegando a las 1393 concreciones educativas?.

Hizo notar que ?no son momentos fáciles los que se viven no solamente en nuestra provincia, la Argentina y nuestro Continente, sino en el mundo?, puesto que ?esta pandemia ha causado estragos y ha demostrado la cara más siniestra de algunas políticas, como también de algunos políticos, cuando empezaba la disputa entre la economía o la salud y la vida?.

Ese dilema ?nos llevó a este desastre que tenemos hoy?, advirtió, remarcando que ?en Formosa tenemos los mejores indicadores sanitarios en esta pandemia?.

No obstante, dejó en claro que ?no estoy contento ni feliz porque sé que somos vulnerables y si bajamos los brazos podemos tener un resultado diferente?, por lo que consideró que ?hasta que no podamos vacunar por lo menos al 80% de nuestra población no podemos estar tranquilos?.

Recordó que ?hasta fines del año 2020 tuvimos un solo fallecido y después, con el tema de las fiestas, fin de año y toda esa movilización que ocurrió, hubo un brote en el oeste, Formosa Capital y Clorinda?, por lo que ?tuvimos que tomar medidas drásticas que no son muy simpáticas, sino desagradables, pero no existe otra manera?.

11-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social