Con nuevas inauguraciones, la gestión Insfrán llega a las 1393 obras educativas concretadas

Este jueves, a las 8.15 horas, el gobernador Gildo Insfrán encabezará un acto con modalidad semi-presencial para inaugurar dos nuevas infraestructuras escolares

Se tratan del Jardín de Infantes Nucleados Nº 37 y la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 83, ambos ubicados en la localidad de Fortín Lugones.

Con fondos provinciales y una agenda política de Gobierno que considera a la educación como una cuestión de Estado, la cifra histórica de 1393 inauguraciones de estructuras edilicias se impone como resultado durante el mandato provincial.

Con un moderno y remodelado edificio, la EPEP N°83 dispone de salas, un SUM, un polideportivo, un salón de informática y un grupo sanitario. 

También cuenta con el cerramiento perimetral, la vereda municipal y las veredas de conexión con el jardín. Además, de un espacio circundante a las edificaciones para homogeneizar la funcionalidad del conjunto.

Por otra parte, el JIN Nº 37 se encuentra ubicado dentro del mismo predio de la escuela y en su edificación se puede observar la ampliación de una sala con sanitario para niños y niñas, y una cocina-comedor, más un sanitario para docentes.

Compromiso con la educación

Estas nuevas inauguraciones ratifican el compromiso del Estado provincial con la educación formoseña, en cuanto a la mejora integral de sus estructuras edilicias, los ?techos azules?, para brindarles a todas las niñas, niños y jóvenes casas de estudios dignas y apropiadas para que puedan desarrollar el proceso de aprendizaje.

En ese sentido, cabe señalar que desde el pasado 2 de marzo, el inicio del ciclo lectivo 2021, el gobernador Insfrán dejó habilitados cinco nuevos edificios escolares: la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 9 ?Intendente Antonio Arce?, la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera Nº 16 ?Martín Miguel de Güemes? de Rodeo Tapiti, ambas de Laguna Blanca; la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 264 ?Padre Gabriel Grotti? y el Jardín de Infantes (JIN) de la Colonia Martín Fierro, en Riacho He Hé, y el Instituto Santa Teresita Nº 4 de Las Lomitas.

Finalmente, debido al contexto de pandemia, se solicita seguir los actos en vivo a través de la Red Formoseña de Medios de Comunicación, plataformas digitales y redes sociale

10-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social