Este domingo inicia la vacunación para adultos mayores de 85 años en Formosa Capital

El sábado 6 comenzará la inmunización para los docentes y trabajadores de las escuelas del oeste provincial.

Este jueves, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, anunció que el próximo domingo 7 de febrero iniciará la vacunación de los adultos mayores de 85 años en la ciudad de Formosa capital.

En este caso, los lugares de vacunación serán oportunamente informados a la población.

Además, el organismo informó que, desde el sábado 6 de marzo, se llevará a cabo la vacunación de los docentes y trabajadores de las escuelas ubicadas dentro del Distrito Sanitario Nº 1 del oeste provincial.

Ambas noticias fueron anticipadas por este Consejo días anteriores, e incluso, el pronto inicio de la vacunación en adultos mayores de 85 años en la ciudad capital fue comunicada por el primer mandatario provincial, doctor Gildo Insfrán el pasado 22 de febrero.

La campaña de vacunación contra el COVID 19 en la provincia de Formosa, empezó el 29 de diciembre del 2020, con la inmunización a trabajadores y trabajadoras de la salud y las fuerzas de seguridad, quienes están en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

Luego, se aplicó la primera dosis de la vacuna a los adultos mayores de 70 años residentes en la ciudad de Clorinda, por la situación epidemiológica crítica que atraviesa la localidad; y al finalizar, se hizo lo mismo con los adultos mayores de 60 años.

En ese marco, la semana pasada se realizó la vacunación de la primera dosis al personal docente y no docente de los establecimientos educación, también en Clorinda, donde inició el proceso de inmunización para más de 1300 personas.

Y, en los últimos días, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, aseveró que se llevará a cabo el mismo procedimiento para el personal de la educación en la ciudad capital, en las próximas semanas.

04-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social