Coronavirus: 13 casos nuevos, uno de Formosa Capital

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 1.061 test de vigilancia

Del total, cinco son de Ingeniero Juárez detectados uno por ser contacto estrecho ya alojado en un CAP y cuatro en la búsqueda activa de casos.

En Clorinda, 4 casos, dos contactos estrechos alojados en un CAP, una persona consultó por síntomas y el cuarto es un paciente derivado.

El caso positivo de Formosa es una persona, alojada en un CAP por ser contacto estrecho de un caso anterior, idéntica situación en La Rinconada y El Potrillo. El último caso corresponde a un transportista.

Fallecimiento

Se informó además el fallecimiento de una mujer adulta mayor que ingresó a Formosa, por razones de salud procedente de Neuquén, en el marco de Ingreso Ordenado y Administrado.

Se trataba de María de 90 años, quien ante su estado delicado de salud, fue transportada en ambulancia directamente hasta el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón. A las pocas horas su estado desmejoró rápidamente hacia una insuficiencia respiratoria, requiriendo tratamiento y asistencia respiratoria mecánica, sin que ello pudiera evitar su fallecimiento ayer en horas de la tarde.

El test de PCR realizado a su ingreso fue positivo a coronavirus, y atento a su lugar de residencia y tiempo de ingreso a la provincia, por la normativa del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SIISA) el caso corresponde a la Provincia de Neuquén.

Alta a 10

Este lunes, recibirán su alta médica 10 pacientes, 3 del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, 1 paciente del Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario y 6 pacientes del Centro de Atención Sanitaria de la EPEP Nº 438 de Ingeniero Juárez, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos acumulados

Al día 18 de Enero, la provincia de Formosa diagnosticó 966 casos positivos, de los cuales 325 ya se recuperaron y permanecen activos 607. Se lamentaron seis víctimas fatales.

Además, hubo 28 casos en tránsito con egreso de la provincia y hasta el momento el equipo de salud realizó 53.516 test (1,81% de positividad)

En tanto, en Clorinda se diagnosticaron 202 casos, de los cuales 128 permanecen activos y hubo que lamentar 3 víctimas fatales. Permanecen en cuarentena en la segunda ciudad 150 personas.

La localidad de Ingeniero Juárez tiene en la actualidad a 231 personas en cuarentena, 224 casos diagnosticados y 168 activos; un fallecido, mientras que en El Chorro se diagnosticaron 123 casos, todos activos. Continúan en cuarentena 310 personas.

Los datos de Formosa Capital indican 76 casos diagnosticados, 74 activos y 401 personas en cuarentena.

En cuanto al Programa de Ingreso Ordenado y Administrado de personas a nuestra provincia, hasta el momento se registró el ingreso de 12.945 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 3.255 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 17.466 personas.

18-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social