Tras lamentar la tercera víctima fatal por COVID 19 en Formosa, Insfrán subrayó que se redoblan esfuerzos contra el virus

Tras presidir como todos los días la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el gobernador Gildo Insfrán lamentó el fallecimiento del tercer comprovinciano.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario consideró que frente a los brotes de contagios, la respuesta no puede ser convivir con el virus, sino "tomar las decisiones necesarias, oportunas y razonables para frenarlo, protegiendo la salud y la vida de la población".

Y explicó que  con este fin, "hemos dispuesto el bloqueo sanitario y la fase 1 en las localidades cuya situación epidemiológica lo ameritaba. A la vez, fortalecimos nuestra red de laboratorios, multiplicamos la capacidad de testeos y procesamiento de muestras, así como la capacitación al personal de salud y la habilitación de nuevos Centros de Alojamientos Preventivos (C.A.P) para contactos estrechos y nuevos Centros de Atención Sanitaria (C.A.S.) para los pacientes asintomáticos, que se suman al sistema de complejidad creciente hasta llegar al Hospital Interdistrital Monovalente COVID-19 en la ciudad capital".

Subrayó que además Formosa finalizó la primera etapa de vacunación del personal que compone la primera línea de defensa con las 3.600 dosis de la vacuna SputnikV que recibió la provincia y adelantó que "estamos en proceso de adquisición del suero hiper inmune argentino para el tratamiento de los pacientes que lo requieran".

Dijo que al mismo tiempo el funcionamiento del sistema de salud provincial se mantiene con normalidad en todo el territorio, para atender a los formoseños y formoseñas que lo requieran.

"Los desafíos que nos plantea la pandemia son complejos e importantes. Aun así, estamos preparados para enfrentarlos. Con unidad, organización y solidaridad, no existen adversidades que los formoseños no podamos superar" subrayó el gobernador.

11-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social