Jornada de sábado con 16 casos positivos de COVID-19 en Formosa

En las últimas 24 horas se realizaron 553 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 16 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Así lo informó este sábado 9 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Siete de los casos corresponden a Clorinda, siendo cuatro de contactos estrechos de positivos previos reportados en los últimos días, dos detecciones por búsqueda epidemiológica en terreno y un positivo por testeo en el marco de la derivación de un paciente desde esa ciudad hacia el Hospital Central de la capital.

A su vez, cuatro de los casos positivos detectados son de Ingeniero Juárez, los cuales se tratan de detecciones en el marco de la búsqueda activa en terreno que se despliega en los barrios de dicha localidad.

Los mismos ya se encuentran internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 3 que funciona en el hospital distrital de Ingeniero Juárez.

Otros cuatro casos positivos son de Formosa Capital, donde uno es contacto estrecho de un positivo previo y tres son detecciones en el marco de la búsqueda activa, correspondiendo a tres mujeres vecinas de un positivo previo del barrio República Argentina, quienes ya están en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario.

El último caso positivo se trata de un hombre de 38 años de Clorinda que trabaja como transportista de cargas.

Al ingresar a la provincia desde Buenos Aires, fue aislado a la espera del resultado de su PCR de control y el mismo arrojó resultado positivo a coronavirus, siendo derivado al Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario.

09-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social