Los casos positivos de la ciudad corresponden a contactos estrechos, confirmó Romero Bruno

Dijo además que "en capital tenemos un promedio de seis contactos estrechos que están en aislamiento por cada caso positivo"

"Por ahora, todos los casos que hemos tenido en Formosa capital responden a contactos estrechosa", confirmó el médico epidemiólogo Mario Romero Bruno, este domingo, en la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

El director del Hospital Central reiteró lo que había expresado el sábado, "que los casos positivos reportados en la ciudad responden a un conglomerado que sigue a los contactos estrechos", por lo que "no se identifican casos que no tengan un nexo epidemiológico", subrayó.

No obstante ello, apuntó que igualmente la situación "es de riesgo" por eso justamente se decidió el bloqueo sanitario y el retroceso a la Fase 1 del aislamiento y que, en el marco de la  estrategia de búsqueda activa de casos, "seguimos aumentando los testeos en la población".

En tal sentido, este domingo en el parte oficial se destacó que fue la segunda jornada con mayor cantidad de casos positivos en la provincia de Formosa; y la de mayor dispersión geográfica de los mismos, alcanzando a 7 localidades de 4 departamentos distintos del territorio provincial.

Ante esta realidad, recalcó que "es importante aumentar la búsqueda activa de casos, por lo que casi llegan a mil muestras por día en la provincia, que lógicamente se corresponden con la cantidad de casos que van surgiendo lo que a su vez determina el riesgo de cada lugar" o punto de la geografía provincial.

10-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social