Coronavirus en Formosa: Detectan 21 casos positivos en las últimas 24 horas

De acuerdo al parte informativo 304 correspondiente al día jueves 7 de enero, de los casos positivos de la fecha siete corresponden a Clorinda, seis a Ingeniero Juárez, cuatro a El Chorro, dos a Formosa Capital y los últimos dos son del ingreso ordenado y administrado a la provincia.

En las últimas 24 horas se realizaron 1044 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 21 de ellos resultados positivos a coronavirus, comunicó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

De los siete casos positivos de Clorinda cinco son del personal de salud del Hospital Distrital Cruz Felipe Arnedo y los dos restantes son personas que, para egresar de esa ciudad, fueron hisopados a los efectos de iniciar la cuarentena respectiva y los resultados dieron positivo a COVID-19.

En tanto, los seis casos de Ingeniero Juárez fueron detecciones en el marco de la búsqueda activa en terreno, al igual que los dos detectados en la ciudad capital de Formosa.

Los cuatro reportados en El Chorro son todos contactos estrechos de un caso positivo previo que estuvo internado en el Hospital Distrital de Ingeniero Juárez.

Los últimos dos casos positivos de este jueves 7 se dieron en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado y corresponden a un hombre de 32 años, gendarme procedente de la provincia del Chaco, y un niño de dos años que vino con su familia de la provincia de Chubut.

Altas médicas

A su vez, el Consejo del COVID-19 informó que en la jornada de este jueves se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 de Formosa Capital a tres pacientes: dos niños de siete y diez años y una mujer de 31 años.

Los mismos cumplieron el período clínico de la infección y obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo así un riesgo para sus familiares y la comunidad.

Asimismo, un paciente asintomático de 50 años decidió su retiro voluntario del hospital y de Formosa para regresar a la Provincia de Buenos Aires, desde donde había venido por el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado.

07-01-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social