COVID19: Dos nuevos casos positivos y seis altas médicas del Hospital Interdistrital de Contingencia

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 354 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a Coronavirus.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 354 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a Coronavirus. La buena noticia: seis altas médicas.

Los casos positivos se tratan de una mujer de 31 años y su hijo de 7 años, procedentes de la Provincia de Chubut, que entraron a nuestro territorio en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado con el fin de visitar familiares.

Habían presentado un PCR negativo previo, sin embargo los hisopados realizados al ingreso arrojaron resultados positivos a coronavirus, siendo ambos trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Altas

Este jueves dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a 6 pacientes: son cinco mujeres de 28, 30, 58, 63 y 72 años y un varón de 37 años, quienes habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, han obtenido dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos acumulados

Al 24 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 288 casos de Coronavirus, de los cuales 238 ya se recuperaron. Permanecen activos 24 y una persona falleció a causa de este virus.

Existieron además 25 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron hasta el momento 36.127 (0,8% de positividad)

Clorinda

En cuanto a Clorinda, se diagnosticaron 71, 5 de ellos permanecen activos. Además, hay 58 en cuarentena.

24-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social