Llegaron a Formosa las primeras 1800 dosis de la vacuna Sputnik V

Alrededor de las 7.30 horas de este lunes, escoltados por móviles de la Policía Provincial y Prefectura Naval, llegaron al territorio formoseño los camiones de la empresa Andreani que trajeron las primeras 1800 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Julio Arroyo.

"Es un momento histórico y de felicidad porque podemos contar con una luz de esperanza, para que a partir de este martes las 24 jurisdicciones podamos iniciar a partir de las 9 horas la aplicación de las primeras dosis que ya están en Formosa", subrayó.

Indicó que "en esta primera entrega llegaron 1800 dosis y otra partida similar para completar las 3400 será la próxima semana".

"A partir del 4 de enero se iniciaría una segunda distribución a nivel nacional", apuntó.

Hizo notar que "este martes a las 9 horas vamos a estar iniciando la vacunación desde el Hospital Interdistrital Evita, el Hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda, la Escuela Nº 21 de la segunda ciudad a los efectivos policiales de esa localidad que allí están prestando servicios y en el SUM de la Escuela Nº 31 de la capital al personal de salud de la UPAC, del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad y del SIPEC que integran los choferes, médicos y enfermeros".

Finalmente, recordó que "debido a las dosis que llegaron se tuvo que estratificar por riesgo de exposición a las personas que más expuestas están y en conducciones más propensas de contagio del virus".

28-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social