Jueves con un caso positivo de COVID nuevo y otra alta médica

El mismo corresponde a un niño de 4 años de edad que ingresó al territorio junto con su madre, ambos procedentes de la provincia de Buenos Aires, en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Además, este jueves 3 de diciembre, se dio de alta médica del referido Hospital a un paciente, varón de 22 años quien, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al jueves 3 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 231 casos de COVID, de los cuales 173 se recuperaron, 35 continúan activos y uno falleció. Además, se detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia: 22 y se realizaron 27.509 test con el 0,84% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron 65 casos, de los cuales 13 continúan activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 24 casos. Y 137 personas continúan en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 708 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.661 personas y 6.274 vehículos; labró infracciones a 127 vehículos por restricción de circulación y patente; y 309 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y detectó 4 ingresos irregulares judicializados.

Ingreso masivo

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el proceso de ingreso masivo de personas al territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales.

Para este jueves confirmaron su ingreso 229 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado. Estas personas serán ubicadas en algunos de los 120 centros de alojamiento preventivos, tanto de la ciudad capital como del interior provincial, que ya se encuentran acondicionados para este fin.

Asimismo, el Consejo comunicó que ya son 34 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica.

03-12-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social