Sin nuevos casos de COVID, dieron el alta médica a otro paciente

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 229 test de vigilancia arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Además, este miércoles 25 de noviembre se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 a un paciente, varón de 70 años quien, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al miércoles 25 de noviembre, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 213 casos de coronavirus, de los cuales 162 se recuperaron, 28 continúan activos y uno falleció. También hubo 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 25.101 test con el 0,85% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 62 casos en dicha ciudad, de los cuales 15 permanecen activos. En julio se diagnosticaron 2; en agosto, 7; en septiembre 10; en octubre 22 y en noviembre, 21 casos. Y 70 personas continúan en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 646 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.292 personas y 5.905 vehículos; labró 105 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 446 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 3 ingresos irregulares judicializados; y 6 incumplimientos de corredor sanitario por transportista más 3 contactos en estudio.

Ingreso Masivo

En otro orden, el organismo comunicó que, desde este miércoles, se inició el proceso de ingreso masivo de personas al territorio provincial en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales.

Al fin del día ingresarán un total de 306 personas cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado, que serán ubicadas en centros de alojamiento preventivos tanto de la ciudad capital como del interior provincial. Estos centros están situados en escuelas, edificios de organismos públicos, hoteles, clubes e instalaciones puestas a disposición por parte de la comunidad organizada para enfrentar esta gesta que propuso el Gobernador en defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por último, el Consejo conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y lo catalogó como una lucha que ?debe comprometernos como comunidad para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida libre de violencias?.

"No hablamos solo de violencia física, sino que deben erradicarse todas aquellas conductas dañen de cualquier forma a las mujeres y niñas por el solo hecho de serlo", sostuvo el parte.

Y recordó que, además de la Secretaría de la Mujer, creada en el ámbito provincial para la promoción y protección de sus derechos, también se encuentran disponibles organismos públicos e instituciones judiciales y policiales que intervienen en esta materia, así como la línea telefónica gratuita 144 de alcance nacional, para dar atención, asesoramiento y contención frente a cualquier situación de violencias por motivo de género.

25-11-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social