Gildo Insfrán anunció las nuevas actividades habilitadas por el Consejo COVID

Las mismas fueron acordadas en la reunión diaria del organismo que encabeza el primer mandatario provincial.

A través de sus redes sociales, el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, confirmó la reactivación del sector gastronómico para consumo en el lugar y la habilitación de la pesca deportiva de costa, acordadas en la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 durante la mañana del viernes.

"En la reunión diaria hemos decidido avanzar en el reinicio de la actividad gastronómica. Se aplicarán las pautas y protocolos en base a lo dialogado con los representantes del sector", sostuvo el primer mandatario.

Asimismo, anunció que, en el día de la fecha, el Consejo convocó a representantes de la Federación Formoseña de Pesca y agrupaciones de pescadores con el fin de acordar los protocolos para habilitar esta actividad deportiva de costa desde el sábado 31 de octubre.

"Estos avances en el proceso de la nueva normalidad que nos exige la pandemia son posibles gracias al estatus sanitario controlado que hemos logrado sostener hasta el momento", manifestó.

En ese sentido, agregó que "los resultados hablan por si mismo" y recordó que Formosa tiene la menor cantidad de contagios del país y cero muertes por coronavirus hasta la fecha.

"Este logro producto del esfuerzo que realizamos unidos, Pueblo y Gobierno, y de las medidas sanitarias que implementamos para la defensa de la salud y la vida de los 640.000 formoseños y formoseñas", expresó.

Y concluyó: "No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie".

30-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social