Zorrilla: "Formosa sigue avanzando en el regreso seguro a las aulas"

El ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla, destacó que el estatus sanitario privilegiado de Formosa permite avanzar en el retorno ordenado y seguro a las clases semi-presenciales.

La semana que viene se reiniciarán las actividades académicas en algunas unidades educativas del Nivel Secundario de la capital.

Entre las mismas se encuentran las escuelas de la Jurisdicción Cinco: EPES N° 30 "Estados Americanos", Nº 41 "Dr. Miguel Salvador Pereyra", Nº 42 ?Etelvina Concepción Barreto?, Nº 59 ?Prof. Pabla Idoyaga?, Nº 60, Nº 68, Nº 87 y EPET N° 7 ?Vicente Arcadio Salemi?.

A ellas se suman la EPES N° 99 del barrio La Nueva Formosa y en el barrio Bernardino Rivadavia (ex Lote 4) la EPES N° 72.

"Con la autorización del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 hemos iniciado el proceso de retorno a las aulas en algunas escuelas que tienen determinados requisitos necesarios", manifestó. 

Explicó que una condición es "el no uso del transporte público por parte de los estudiantes porque son todos vecinos a los establecimientos educativos y llegan a pie, en bicicleta o moto, con lo cual se disminuye el riesgo de infección".

En esa línea, indicó que "hemos tenido reuniones con los directivos de las escuelas del Circuito Cinco, La Nueva Formosa y el Lote 4, que son los lugares seleccionados por el Consejo del COVID-19. Con ellos planificamos el regreso seguro a las aulas, cumplimentando determinadas características".

Mencionó el funcionario que en primer lugar debe haber consenso y una anuencia por parte de los padres. "Luego, cada director explica la situación de su escuela, porque si bien hay puntos comunes, cada una posee una realidad diferente. Entonces, necesitamos que desde cada establecimiento educativo se exponga cómo piensan que debe ser el retorno", acotó.

29-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social