Formosa firmó el convenio marco de Cooperación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre

En la provincia, más de 31.000 familias son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar. La misma está destinada a beneficiarios de la AUH, embarazadas y personas con discapacidad.

Se llevó a cabo este martes por la mañana, en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre la firma del convenio marco de Cooperación, entre el Gobierno de la provincia de Formosa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Banco Formosa S.A.

Del acto de firma, por videoconferencia, participaron el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibáñez; el ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Francisco Gómez y los representantes del Banco, el subgerente general Comercial, Jorge Yah Yah, y la subgerente general de Operaciones, Procesos  y Sistemas, Mirna Giménez.

Dicho convenio tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social de la Provincia.

Tras la firma del convenio, desde el ministerio de la cartera económica se detalló que en el mismo el Gobierno Provincial contrata los servicios del Banco Formosa. S A, para llevar a cabo la operatoria inherente a la emisión, acreditación y pago de tarjetas, siguiendo los procedimientos requeridos por las normas provinciales. De esta forma, se cubrirán los requerimientos del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, mediante el componente de seguridad alimentaria que es la Tarjeta Alimentar. 

Asimismo, se destacó que con este convenio, y mediante la intervención del Banco de Formosa. S.A, con una presencia y territorialidad en toda la provincia, "se logrará subsanar los problemas de distribución, emisión, acreditaciones, que sufrieron anteriormente los usuarios y asegurará la efectiva acreditación a los titulares del beneficio".

En Formosa, más de 31.000 familias son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, la cual es una herramienta de acceso a la canasta básica alimentaria, permitiendo la compra de alimentos. La misma está destinada a beneficiarios de la AUH, embarazadas y personas con discapacidad.

Se hizo notar que la articulación entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación; Economía, Hacienda y Finanzas y la Comunidad del Gobierno de Formosa y el Banco Formosa. S A., "demuestra que se llevan adelante  políticas públicas de ejecución, resolución y acompañamiento a los formoseños".

Detalles del convenio

Por su parte, en el marco de este convenio, el Ministerio de Desarrollo Social se compromete a brindar cobertura alimentaria a titulares de derecho en situación de Inseguridad Alimentaria, residentes en Formosa, mediante la modalidad de la tarjeta magnética Alimentar y a través de padrones utilizados por el mismo ministerio nacional; los cuáles seguidamente serán comunicados al Banco Formosa. S.A. Este último, cumplirá la función de emitir, administrar y entregar las tarjetas precargables a los beneficiarios formoseños que utilizarán para la compra de alimentos en los diferentes comercios que se adhieran.

A su vez, el Banco Formosa S.A, se comprometió a implementar la Tarjeta Alimentar Precargable, aclarando que la operatoria será únicamente como tarjeta de crédito. Tendrá un saldo acreedor o límite disponible renovable periódicamente según la determinación del ministerio de Desarrollo Social para cada beneficiario.

Las operaciones de compra se realizarán en un solo pago y deben contar con la autorización del banco, sea en forma electrónica a través de las terminales computarizadas (POS) instaladas en los comercios adheridos o por medio telefónico con registro de código de autorización, se detalló.

Por otro lado, el usuario también podrá contar con una ?tarjeta digital? que será nominativa, con límite disponible conforme a lo que el Ministerio de Desarrollo Social determine y que será utilizada exclusivamente para compras en comercios adheridos.

27-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social