De Vido: "Estamos viendo los frutos de las gestiones políticas que realiza el gobernador Insfrán"

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV),resaltó el anuncio del gobernador Gildo Insfrán sobre el llamado a licitación para la construcción del viaducto sobreelevado en las Avenidas Circunvalación Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner.

"El fin de semana, el gobernador Insfrán recibió la no objeción al proyecto técnico, lo cual significa la autorización para poder llamar a licitación pública nacional por parte de la Dirección Nacional de Vialidad para la construcción del puente sobreelevado", subrayó.

Recordó que "se trata de una obra que cuando se desarrolló La Nueva Formosa y los barrios al oeste como Liborsi, La Colonia y los lotes rurales donde hay miles de viviendas sociales, en los años 2013 y 2014, el gobernador Insfrán efectuó las gestiones ante Vialidad Nacional del cruce sobre-nivel en la intersección de las Avenidas Kirchner y Gendarmería Nacional, que es la ruta nacional 11, en la ciudad de Formosa".

Según explicó, esas gestiones se fueron haciendo primero en lo político y luego en lo técnico, con la presentación del proyecto, lamentando que tras la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación esas obras que venían con el impulso del Gobierno Nacional de Cristina Fernández Kirchner fueron paralizadas en Formosa.

"A partir del 11 de diciembre del 2015 las obras nacionales en nuestra provincia fueron neutralizadas y este proyecto también", reprochó el funcionario.

Hizo notar que el año pasado, cuando el doctor Alberto Fernández era candidato a presidente, el gobernador Insfrán convino la reactivación de las obras suspendidas por la gestión macrista en Formosa y luego, con la firma del acta cuando el jefe de Estado visitó la capital formoseña en mayo pasado, las mismas comenzaron a reanudarse. 

En este punto, mencionó a la autovía de la ruta nacional 11, apuntando que "ya se retomaron los trabajos desde la Cruz del Norte hasta el puente San Hilario y hace unos días desde Tatané hasta Mansilla", sumando también "los trabajos de mantenimiento y la conservación de esa ruta nacional desde Mansilla a Puerto Pilcomayo".

A ello se agrega que el sábado pasado, el primer mandatario provincial "recibió la autorización para proseguir con el llamado a licitación pública nacional para el puente sobreelevado en la intersección de las Avenidas Kirchner y Gendarmería Nacional", acentuó el ingeniero De Vido.

Importante obra

En ese sentido, el titular de la DPV destacó a esta Agencia que "esta obra es muy importante para nuestra ciudad capital y la seguridad vial, ya que evitará siniestros y dolor a familias formoseñas, lo cual lastimosamente hemos visto suceder, porque la paralización de este viaducto durante la gestión macrista ocasionó accidentes".

Categórico, significó que "estamos viendo los frutos de las gestiones políticas que lleva adelante el gobernador Insfrán ante las distintas autoridades del Gobierno Nacional, como ser el presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, entre otros".

"Ahora nos queda a nosotros el trabajo técnico para materializar estas obras, cuyo proceso de administración ya está iniciado", indicó.

19-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social