El lunes 19 volverán las clases semi-presenciales en Villa 213 y Villafañe en inicial y primario

Se llevó a cabo este martes una reunión informativa sobre la próxima vuelta a clases semi-presenciales primero en Villa 213 y luego en Mayor Edmundo Villafañe, que tendrían como fecha estimativa el día lunes 19 de Octubre.

La subsecretaria de Educación Analia Heizenreder encabezó la reunión de acuerdos en ambas localidades de la que participaron directores de los niveles Inicial, Primario y Secundario (tramos obligatorios del sistema educativo) para el regreso a clases semipresenciales, de forma ordenada y con horarios reducidos de los alumnos de estos niveles, en el contexto de pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que en cada localidad, se acuerdan tiempos de regreso diferentes, estando ya en marcha las clases en Palo Santo y Comandante Fontana.

Además, el gobierno provincial entregó elementos de bioseguridad en los establecimientos: alcohol y barbijos confeccionados por los talleres de Fontex.

La funcionaria recordó que primero se dio el regreso a clases semipresenciales en zonas rurales y ahora ocurre en zonas urbanas, en otra etapa del proceso. Señaló además que si bien existe un protocolo marco establecido, el protocolo real se va construyendo por la propia comunidad educativa, "con los protagonistas del ámbito escolar, que son quienes conocen a los alumnos, a las familias, el diseño de la escuela, sus necesidades, fortalezas" enfatizó.

Al explicar la organización escolar, dijo que para evitar aglomeraciones de personas,  "La matrícula de cada grado se fracciona en grupos más pequeños para que puedan ser atendidos y se divide en distintos días de la semana distintos. Esa nueva modalidad de la escuela es lo que trabajamos, con alta satisfacción porque lo hacemos así, para que todos puedan participar".

Precisó que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 presidido por el gobernador Gildo Insfrán sigue paso a paso la evolución de cada localidad, en el marco de una planificación ordenada, y un proceso "lo más lógico para este tiempo" precisó.

13-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social