Homenaje a los héroes formoseños a 45 años de la defensa del Regimiento 29

El tradicional acto será este lunes, a las 18.30 horas. Se aguarda la confirmación de la presencia del jefe del Ejército, general Agustín Cejas

Con motivo de conmemorarse el 45° aniversario de la heroica defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29 y el Día del Héroe Formoseño, que se instituyó por Ley Provincial 1612, se realizará este lunes a las 18 horas el tradicional acto conmemorativo, esta vez con las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó el presidente del Centro de Veteranos 5 de Octubre, Ramón Rojas, quien precisó que a las 8 en la Cruz Mayor del cementerio Virgen del Carmen se depositarán ofrendas florales a los héroes caídos en ese trágico episodio y luego, a las 16 horas, tendrá lugar el encendido de la llama emotiva en el cenotafio.

Posteriormente, a las 18.30 será el tradicional acto recordatorio, con la presencia de autoridades provinciales y del comando del Ejército Argentino, familiares y ex combatientes.

Ramón Rojas rememoró la importancia de una fecha tan cara para los formoseños al sostener: ?Lo que ocurrió el 5 de octubre de 1975 fue de un alto impacto para la provincia, la gente de esa época siempre lo recuerda por lo trágico del episodio?. 

Asimismo, manifestó que los ex soldados "siempre nos hemos sentido acompañados por el Gobierno de la provincia", distinguiendo que precisamente hace un año fue inaugurado el Centro de Veteranos 5 de Octubre.

"Allí nos reunimos los ex soldados, si bien ahora por la pandemia las actividades están restringidas, pero también se brinda alojamiento a aquellos que deben realizarse estudios médicos en la ciudad Capital", añadió.

05-10-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social