COVID-19: Sin nuevos casos, Formosa adhirió al DNU que autoriza reuniones familiares al aire libre

En las últimas 24 horas se realizaron 189 test de vigilancia ybúsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus

En la jornada no se reportaron casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

En ese sentido, a la fecha, Formosa registra 98 casos diagnosticados, 82 recuperados y ocho casos activos (ocho internados y seis asintomáticos).

No existen casos de fallecimiento por coronavirus en la provincia; en tanto que los casos en tránsito con egreso del territorio son siete y hay un caso extranjero importado.

La cantidad de test realizados a la fecha es de 8934 (1,10% depositividad).

Reuniones familiares

En lo referido a la normativa sanitaria vigente en la Nación y la provincia, se informó que Formosa adhirió a todos los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el presidente de laNación, el doctor Alberto Fernández, incluyendo el último de ellos.

Estas adhesiones se hanrealizado ?en los términos de lo dispuesto por el Consejo deAtención Integral de la Emergencia COVID-19? ejerciendo lasfacultades provinciales reconocidas por la propia normativanacional.

En este contexto, y como novedad legislada en el último DNU, se autorizaron en el país las reuniones familiares de hasta 10 personas al aire libre, lo cual rige en Formosa los días domingos y feriados, de 9 a 16 horas.

05-09-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social