COVID en Formosa: continúan los hisopados aleatorios en Clorinda

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se analizaron 48 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus.

En ese sentido, se comunicó que, en la ciudad de Clorinda, se continúa con la estrategia de búsqueda activa de casos. En el día de la fecha, en la zona comercial se están tomando las muestras aleatorias para la detección temprana de posibles casos de coronavirus.

Ante lo expuesto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 82 diagnosticados en total 72 recuperados; 8 pacientes asintomáticos internados; 2 casos en tránsito con egreso de la provincia; 5.406 test realizados con el 1,52% de positividad.

Controles

 Por otra parte, los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, en las últimas 24 horas, son los siguientes: 628 ingresos de camiones de carga; 13.870 personas y 6.142 vehículos controlados en la vía pública; 186 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 547 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, se anticipó que el viernes 31 de julio se realizarán las mismas actividades en los mismos barrios y localidades mencionados en el parte del miércoles 29 de julio.

Pago de haberes

Este jueves 30 de julio, inicia el cronograma de pagos de haberes a los agentes pasivos de la provincia, con las personas cuyo DNI finalice en 0, 1 y 2. Y el viernes 31 de julio, continuará con quienes tengan DNI finalizado en 3, 4 y 5.

En ese marco, el organismo sostuvo: ?Como es habitual en nuestra provincia, el último día de cada mes, se pagan los haberes en tiempo y forma. En esta oportunidad, nuevamente, debemos hacerlo por la Pandemia, de manera escalonada. Esto implica un incremento de la movilidad de quienes perciben sus ingresos, así como por la actividad comercial que adquiere mayor dinamismo?.

?En este contexto, apelamos a la responsabilidad comunitaria en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas. El distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado o desinfección frecuente de manos, son medidas claves a los efectos de cuidarnos y evitar también la propagación de otras enfermedades respiratorias. La solidaridad y la unidad son la fortaleza que debemos mantener, porque de esta, salimos todos juntos?, concluyó.

30-07-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social