COVID-19: Se detectaron dos nuevos casos positivos

Son dos hombres, asintomáticos, un personal de transporte de carga y su acompañante, oriundos del Chaco

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este sábado 1º de agosto que en las últimas 24 horas se analizaron 76 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, teniendo dos de ellos resultados positivos a coronavirus.

Según se informó, en la reunión de trabajo de este sábado, que como todos los días fue presidida por el gobernador Gildo Insfrán, se analizaron y evaluaron diversos aspectos de la situación del coronavirus en el territorio provincial.

Fue así que en las últimas 24 horas se analizaron 76 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, teniendo dos de ellos resultados positivos.

Se trata de dos hombres, asin tomáticos, un personal de transporte de carga y su acompañante, oriundos de la provincia de Chaco, que ingresaron a Formosa por el puente Lavalle el día 29 de julio con destino a Laguna Yema.

Fueron detectados el día 30 de julio fuera de su hoja de ruta, razón por la cual fueron hisopados y aislados preventivamente.

Ante ello, se está llevando adelante la pesquisa sanitaria con ambas personas para determinar sus movimientos y posibles contactos estrechos, a fin de desplegar las medidas sanitarias de prevención que correspondan.

Alta médica

Este sábado se dará el alta médica a una paciente de 42 años, que tuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, no constituyendo riesgo alguno para su familia ni la comunidad.

01-08-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social