El centro de contingencia y atención de pacientes COVID-19 es único en el país por su infraestructura y tecnología

Constituye el fortalecimiento y crecimiento de la red sanitaria. La Provincia garantiza hoy 629 camas en todo el territorio para casos leves, moderados y graves de coronavirus.

Ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo, el Estado Provincial realizó inversiones de gran magnitud, como es el caso del Hospital Interdistrital Evita, considerado por sus características como un hospital único en el país por su infraestructura y tecnología de última generación.

El Hospital Interdistrital Evita funciona actualmente como un Centro de Contingencia COVID-19, con una superficie cubierta de 17.500 metros cuadrados, está equipado con 124 camas para la atención de pacientes en estado moderado y 36 camas para la atención de pacientes graves, todas con un equipo de asistencia respiratoria.

Ubicado en la avenida José de Luca Barberis, entre las calles Coronel Bogado y Obispo Pacífico Scozzina de la ciudad capital, dispone de tecnología médica de avanzada. Su infraestructura respeta todas las normas sanitarias nacionales e internacionales en pos de la seguridad de los pacientes, familiares y trabajadores de salud.

Características

Este hospital se caracteriza, principalmente, por contar con equipamientos de primer nivel tecnológico, gran infraestructura y un equipo de profesionales especializado y capacitado para atender pacientes con este tipo de patología (COVID-19).

Cuentan con respiradores de última generación, bombas de difusión, equipos de rayos digitales, tomógrafos y ecógrafo, ubicándolo al nivel de cualquier hospital modelo del mundo.

08-07-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social