Formosa registró dos nuevos positivos de COVID-19 y contabiliza en total 40 casos

Se trata de dos personas del Centro de Alojamiento Preventivo Juan Pablo II: un joven de 22 años y un niño de ocho meses.

Dos nuevos cuadros positivos de coronavirus fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, confirmó este miércoles 17 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa. A 90 días del inicio de la cuarentena, la provincia de Formosa registra 40 casos del virus: dos mujeres y 38 varones.
Así lo consignó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, el doctor Jorge Abel González, quien efectuó la lectura del parte informativo 96 sobre la situación del coronavirus en el territorio provincial.
Además participaron de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno; y el jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC), el doctor Julián Bibolini.
Se detalló que en las últimas 24 horas se diagnosticaron dos casos positivos a coronavirus. Se tratan de dos personas del Centro de Alojamiento Preventivo Juan Pablo II, pertenecientes al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha.
Uno de ellos es un joven de 22 años de los que fueron aislados en el Hospital Distrital Nº 8 días atrás por presentar molestias gastrointestinales, y el segundo caso es un niño de ocho meses que no presenta ningún síntoma, cuya madre dio resultado positivo durante la semana pasada, también asintomática.
El caso sospechoso del paciente de 57 años internado en el Hospital Distrital Nº 8 con resultado pendiente dio negativo a COVID-19; certificando a su vez que no se reportan casos sospechosos pendientes y ni actuales a la fecha.

Vigilancia intensificada
En esa línea, el Consejo señaló que se mantiene la vigilancia intensificada de neumonías y la búsqueda activa de casos.
En ese aspecto, una paciente de 30 años de la localidad de Pirané, pareja de una persona que trabaja en el sector transportista, en la noche de este martes consultó al hospital local por dolor de garganta, sin presentar fiebre.
Si bien no configura un ?caso sospechoso? por protocolo, por no ser un contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, se decidió su hisopado en el marco de la búsqueda activa de casos y se esperan sus resultados para las próximas 24 horas.

Casos totales
Es así que la provincia de Formosa diagnosticó hasta la fecha 40 casos positivos a coronavirus: dos mujeres y 38 varones.
La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general: 12 presentan síntomas leves y 28 evolucionan sin síntomas.

Muestras negativas
En las últimas 24 horas se procesaron 108 muestras, dando 106 de ellas resultados negativos a coronavirus.
Se incluyen aquí las muestras tomadas a las personas que terminaron la cuarentena obligatoria en los Centros de Alojamiento Preventivo de la Fundación Racimo y el Círculo de Suboficiales de la Policía, quienes están siendo dadas de alta de estos centros.
Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 1896 test realizados, con una positividad de 2,11%.

17-06-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social