Formosa libre de COVID-19: "Sigamos cuidando la salud y la vida de todos y todas"

Totalizan 797 los test realizados en la provincia desde el inicio de la pandemia

Tras descartar los casos sospechosos de dos personas y los análisis de 29 personas asintomáticas, la provincia de Formosa prosigue sin cuadros positivos de coronavirus.
Así fue expuesto en el marco de la conferencia de prensa de este sábado 30 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, de la que participaron el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.
En efecto, en el parte informativo número 77 se detalla que en las últimas 24 horas se incorporaron para estudio a dos pacientes en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, preparación y alerta.
Se tratan de una mujer de 50 años con síntomas respiratorios, neumonía de larga data, internada en el Hospital de Clorinda; y una mujer de 26 años, embarazada, con síntomas febriles y dificultad respiratoria, que se interna en el Hospital de la Madre y el Niño.
Las dos sin antecedentes de viajes ni contacto con casos sospechosos ni confirmados de COVID-19, sin perjuicio de lo cual se les tomaron las muestras y el Laboratorio de Biología Molecular informó resultados negativos a coronavirus.
Además, en el marco de la búsqueda activa de casos, fueron analizadas 29 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia, arrojando todas ellas resultados negativos a COVID-19.
De esta manera, Formosa, con 797 test realizados desde el comienzo de la pandemia, continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.

30-05-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social