Se mantiene el status sanitario libre de COVID-19 en la provincia de Formosa

Este martes 21, en la ciudad capital, se llevará a cabo la vacunación domiciliaria contra la gripe en los barrios Villa del Carmen, El Palmar, Juan Manuel de Rosas, Ibirá pita, Guayaibí, Mistol, Timbó y Federación.

De acuerdo al parte informativo de este lunes 20 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, fueron descartados nuevos cuadros sospechosos y a la fecha la provincia de Formosa continúa sin registrar casos positivos de coronavirus, según protocolo sanitario nacional.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, el doctor Jorge Abel González, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los ministros de Economía, el doctor Jorge Ibáñez, y de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, y el director de Epidemiología y del Hospital Central, el doctor Mario Romero Bruno.

En ese marco se informó que este domingo 19 ingresaron tres personas por Mansilla con síndrome febril detectados en los controles conjuntos y en la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), por lo cual fueron aisladas en el Hospital Distrital 8, tomándose las muestras correspondientes.

Se trató de estudiantes formoseños que regresaron de Corrientes, razón por la cual sus acompañantes también fueron aislados preventivamente.

A ellos se sumó otra estudiante ingresó por Subteniente Perín, también proveniente de Corrientes, detectada con síndrome febril en los controles conjuntos del Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía Provincial. La misma fue aislada junto con el familiar acompañante en el Hospital de Comandante Fontana, donde se obtuvieron las muestras y se remitieron al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad.

El resultado de los cinco estudios realizados, más el pendiente del día domingo, dieron negativo para coronavirus.

Por ello, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19 según protocolo sanitario nacional.

Aislamiento obligatorio

Existen 976 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario y bajo control de la Policía provincial y de agentes del sistema de salud.

Son 508 personas en el interior provincial y 468 en la ciudad capital, habiéndose dado de alta a 63 personas en las últimas 24 horas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Este domingo 19 ingresaron a la provincia 588 personas y 485 vehículos, de los cuales 350 eran camiones de carga que ingresaron por Mansilla (242), Puente Libertad (38), Puente Lavalle (7), Línea Barilari (17), Cañada Rica (1) y Loyola (45).

Además, en la vía pública fueron controladas 15.023 personas (de las cuales 9408 lo fueron vía aplicación digital) en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia, siendo judicializadas 409 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.

20-04-2020 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social