El Gobernador inaugurará un Centro recreativo, cultural y deportivo en Pirané

La obra consiste en una superficie intervenida de 27 mil metros cuadrados en total, que cuenta con distintos sectores de esparcimiento

Este jueves 2 de enero a las 17 horas el primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, llevará a cabo la inauguración de la refacción total del Camping Cooperativa "El Chaja" LTDA en la localidad de Pirané, obra largamente anhelada por esa comunidad.

La obra consiste en una superficie intervenida de 27 mil metros cuadrados en total, que cuenta con distintos sectores de esparcimiento. En el acceso, además del hall de entrada, se ubican los baños. En la parte de las piletas de natación, cuenta con una olímpica de 20 x 50 metros; una para niños, de 10 x 20 metros; la casilla para los equipamientos electromecánicos y filtros; las pérgolas y duchas.

En el sector deportivo, se construyeron tres canchas de vóley sobre césped, una cancha de futbol 5 también sobre césped, un playón polideportivo con demarcación de diferentes canchas y otra aparte de futbol de campo.

Además, hay una zona de juegos infantiles con toboganes, hamacas, sube y baja, trepadores y pérgolas. Y otra de quinchos, con cinco estos de 3 x 9 metros, parrillas y dos canchas de bocha.

Por otro lado, la parte se servicio tiene sanitarios con vestuarios, confitería con salón, barra y cocina, admisión y control sanitario, oficinas, una vivienda para el encargado y un depósito. Al igual que los senderos de hormigón que cuentan con columnas metálicas, farolas de iluminación de exterior, pérgolas, arborización y parquizado.

Todo está construido con pisos cerámicos, carpinterías de aluminio y cubierta de tejas francesas.

Mario Norberto Diakovski, intendente de Pirané, expresó su alegría y agradecimiento a Insfrán porque es un espacio que todos los piranenses anhelaban hace mucho tiempo.

"Es un nuevo comienzo de año, próspero porque recibimos esta noticia y la hacemos extensiva a toda la provincia de Formosa de que Pirané también tiene su lugar para que toda la comunidad tenga un lugar para pasarla bien con toda la familia", sostuvo.

Respecto a la Cooperativa El Chaja, dijo que es un lugar conocido por los pobladores, "totalmente renovado en un convenio con la provincia" y del que toda la comunidad podrá participar.

Por su parte, Jesica Palacios, presidenta del Concejo Deliberante, anticipó que organizarán actividades deportivas con los estudiantes de educación física en coordinación con el Subsecretario de Deportes de la provincia.

"Nosotros felices porque una vez más el Gobernador nos da este detalle, esta noticia antes de que termine el año de que a principio de año, vamos a tener la grata visita de él, que hace mucho no iba y hoy estamos muy contentos porque lo vamos a recibir", aseguró.



29-12-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social