Insfrán asistió a la jura y posesión del cargo del Juez Federal Nº1

Este lunes por la mañana, se realizó el acto de jura y posesión del cargo del doctor Pablo Fernando Morán, el nuevo juez del Juzgado Federal de la primera instancia N° 1 de la provincia.

El gobernador Gildo  Insfrán asistió como invitado de honor y estuvo acompañando a quienes tomaron el juramento al flamante magistrado, la presidenta de la Cámara de Apelaciones de Resistencia, Dra Rocío Alcalá y la vicepresidente del cuerpo, María Delfina Denogens.

La audiencia protocolar se realizó en la sede del organismo judicial, sito en Mitre 839 y contó además con la presencia de autoridades de las fuerzas federales y provinciales con base en Formosa.

El nuevo Juez tomó un breve contacto con la prensa y sostuvo que los gobernadores además de administradores de las provincias, "para lo que su pueblo los ha elegido?, son agentes naturales del gobierno federal en cada provincia, ?así que su presencia en este acto es muy bueno y da un respaldo a la nueva gestión".

Además, agradeció la presencia de todos y dijo que era un momento "importante y trascendental para la justicia de Formosa, después de tantos años de estar bacante el Juzgado".

"Yo quiero que los empleados y funcionarios sepan que mi idea es trabajar liderando un equipo en el cual podamos entre todos colaborar y seguir trabajando a fin de cumplir el mandato constitucional de afianzar la justicia", aseguró.

Y siguió: "Los formoseños pueden tener la tranquilidad de saber que tras este largo proceso se logró designar a un juez que, si bien no conozco con anterioridad la provincia, tengo gran formación jurídica y ustedes pueden contar con un juez con garantía de imparcialidad y con ganas de trabajar en pos del cumplimiento de la ley y la Constitución Nacional".

En ese sentido, argumentó que este Juzgado le representa un "gran desafío", porque está en zona de frontera y duró muchos años sin titular.

25-11-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social