Renombrados profesionales de la obstetricia trabajan en forma conjunta con equipos de salud locales

De esta manera, se complementa el trabajo de la cartera sanitaria provincial, enriquecido con el aporte de prestigiosos médicos avalados por la American College

Luego de la puesta en funcionamiento del nuevo Corredor Sanitario Perinatal en la Jurisdicción 5 y de la habilitación de la Unidad de Parto y Recuperación del Hospital Distrital 8, continua un intercambio de experiencias que cuenta con el apoyo de médicos con reconocimiento internacional.

Así, una de ellos, la Dra. María Franchina, quien es de Buenos Aires, trabaja en Lanús y actualmente es la Chair de la American College hasta este último mes en que cambia las autoridades quedando el Dr. Paulo Carpintero, dedica sus horas a recorrer las instalaciones sanitarias para dejar su valioso aporte.

"Lo que significa la American College en el mundo, es la institución más importante en  EEUU que nuclea a los profesionales más importantes y de mayor nivel, donde se dictan las nuevas recomendaciones y también eso se publicita en las guías y en los boletines, como acá también vemos como la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia hace publicando guías de procedimientos", explicó.

Intercambio

La médica explicó que su misión es transmitir todas las recomendaciones internacionales, directivas que se generan ofreciendo a los distintos grupos de trabajo, de estudio y formación en la Argentina, especialmente a los grupos de residentes.

"No es obligatorio, pero nosotros ofrecemos programas que vendrían a ser el complemento para otras propuestas locales y que tienen el respaldo de Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia, que es un respaldo mundial", precisó.

26-11-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social