Más de 30 mil personas participaron de la 8va edición de Frutar 2019

Durante los cuatro días del evento, participaron además 150 expositores y se comercializaron alrededor de 300 marcas de la provincia, la región y el Paraguay.

Con la organización del Gobierno de la Provincia, la Agencia de Desarrollo Empresarial y el apoyo técnico del CFI se montó una gran estructura en función de crear un espacio de encuentro para la interacción de la producción, el conocimiento, el comercio, la tecnología, los prestadores de servicios y fundamentalmente los consumidor.

El día viernes en OSDE filial Formosa,  se desarrolló la tradicional ronda internacional de negocios con más de 100 empresas inscriptas y 500 reuniones con empresarios de Argentina y Paraguay. De ese intercambio se comercializaron frutas de pepita, frutas secas, cítricos, blueberry, productos industrializados, productos gourmet, agroalimentos, consignatarios de la corporación del mercado central, productores de tomate, banana y de cucurbitáceas entre otras.

Desde la organización afirmaron que en esta edición de Ronda de negocios, recibieron nuevamente la misión comercial de la República del Paraguay con la participación de 45 empresas coordinadas por el Ministerio de pequeñas y medianas empresas  REDIEX Paraguay y el Centro de Cooperación Empresarial y desarrollo Industrial CEDIAL.

Además, en el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) se realizó el ciclo de seminarios y capacitaciones de los que participaron estudiantes universitarios de capital y del interior, como así también profesionales del sector agropecuario de Formosa.

Destacando el gran aporte realizado por el Gobierno de la Provincia en materia de ciencia y tecnología, el experto en ciencia y tecnología, licenciado Diego Ortiz manifestó la importancia de contar con un espacio como el Polo Científico Tecnológico, donde jóvenes de toda la provincia pueden adquirir una herramienta para el conocimiento.

Dentro de la asistencia al pequeño productor de la región, las disertaciones continuaron con la intervención del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) a cargo de los ingenieros Ricardo Vailati, Jose Villareal Filipovich y Hugo Fernandez.

07-10-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social