De Vido: "Solamente inauguraron un 5% de un ambicioso proyecto de autovía"

"Hoy se inauguró un tramo de una de las calzadas de Tatané- hasta Nueva Pompeya, en el ingreso a Tres Marías, son 20 kilómetros".

El ingeniero Fernando De Vido, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad participó del acto de inauguración de 20 kilómetros de un tramo de la autovía que conecta Tatané con San Hilario, acto que contó con la presencia del  ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En ese marco el funcionario provincial aclaró que "hoy el ministro (Guillermo) Dietrich vino a inaugurar solamente 20 kilómetros de una obra que forma un conjunto que significaban 396 kilómetros, es decir solo el 5% de ese ambicioso proyecto de obra que tenemos los formoseños".

Recordó De Vido que "Había un ambicioso plan vial, Formosa no estaba ajeno, se impulsó con una adecuada planificación y la decisión de asignar el financiamiento en el tramo de Formosa, una autovía desde Mansilla hasta Puerto Pilcomayo. Esto forma un eje que es la conexión de tránsito internacional norte sur entre Paraguay y Argentina, Formosa es la puerta de entrada, 197 kilómetros de camino, de doble calzada, es decir son cuatro trochas".

"Hoy se inauguró un tramo de una de las calzadas de Tatané- hasta Nueva Pompeya, en el ingreso a Tres Marías, son 20 kilómetros" remarcó.

Destacó además que "Son obras que se habían iniciado, la licitación fue de 2014 en el tramo de Formosa, se iniciaron en el 2015 después algunos tramos fueron neutralizados, hoy el ministro Dietrich vino a inaugurar solamente 20 k de una obra que forma un conjunto que significaban 396 kilómetros, es decir solo el 5% de ese ambicioso proyecto de obra que tenemos los formoseños" insistió.

Dijo que la otra calzada necesita trabajos de re-pavimentación y mejoramiento, y el "otro tramo de San Hilario hasta la Cruz del Norte que se encuentra paralizado".

"Han sido convenios que no siguieron su curso, por eso remarcamos en reiteradas oportunidades, también lo hizo el gobernador, que desde diciembre de 2015 hasta la fecha Formosa fue relegada de los planes de inversión que tenía el gobierno nacional en nuestro territorio fundamentalmente en obras viales" graficó.

Repavimentación

El funcionario provincial pidió asimismo que se reinicien las obras de repavimentación de la ruta nacional 11 ya que "en el territorio de Formosa estas obras están paralizadas, hace largo tiempo, en el tramo Mansilla hasta Formosa y desde ahí hasta Clorinda se ve la falta de realización de esta obra" como así también los trabajos de conservación y mantenimiento sobre la RN 86 y RN 81.

Circunvalación

Recordó el funcionario provincial que "La avenida Gendarmería Nacional fue una obra que se inició en el 2011, y comprendía dos etapas, la primera eran las obras colectoras etapa que se terminó y la segunda eran los carriles centrales, el carril central y el puente elevado sobre Avenida Kirchner en la intersección de Kirchner y Avenida Gendarmería Nacional. Obras estas que se ha firmado convenio pero no se hicieron pero que vamos a seguir insistiendo para poder concluirlas".

"A las calles colectoras se les dio prioridad en la primera, para lograr el ordenamiento y seguridad del tránsito en el cruce de la RN 11 por la trama urbana de la ciudad en ese sector" contestó ante algunas críticas hechas por un funcionario de nivel nacional.

"Hemos visto la falta de interés en priorizar esta obra para nuestra provincia" se quejó.

24-09-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social