Preparan tres noches de espectáculos musicales gratuitos en la Fiesta del Pomelo

Como ya es habitual, contará con una mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, además de la tradicional doma y jineteada.

El evento turístico más destacado de la Provincia, por su contenido, por su organización y desarrollo, se suma al calendario de acciones de carácter turístico, recreativo y deportivo que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia y como todos los años, se presenta como una verdadera síntesis de la inmensidad productiva de Formosa y de los avances del modelo formoseño. Se ha constituido también en un referente de toda la región litoral del país y de esta parte de Sudamérica.

Como ya es habitual, contará con una mega muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio joven y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más pequeños.

Según se anticipó el viernes 20 actuarán Mario Bofill, Lázaro Caballero y Mario Jazmín. Además:  Eusebio Cáceres, Tania Torres,  El Arisco, Damián y Amira bailarán tango. Guachos, Inay, David Díaz Marchetto, Oscar Terán y el Semental de América y cerrando la noche la actuación de Ciro y Los Persas.

El sábado 21 subirán al escenario Ecos Lagunenses, Bruno Sánchez y el taller de arpas Arpegios, Marisol Otazo, Canto Litoral, Generación de Villa Rica Paraguay, Las Voces del Camino, Jazy, Guitarreros, Luna Endiablada, Los Fuelles Correntinos, Hacheral, Chily Fernández y su grupo Pilcomayo, Los Teresos, Disco Eterno, Amadis "La Topadora Tropical", Pedro Muriel.

El domingo 22, coincidiendo con el cierre de la fiesta, actuarán Valentín del Turco, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Antonella Martínez, JoseloSchuap y embajada misionera, Quórum, Destino San Javier, Guille Kullak,  Festivaleros, Tina Pop, Mariel Olmedo, Johana y su grupo Primavera.La organización confirmó la presencia del grupo Rombai.

El vicepresidente de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Ramiro Fernández Patriseñaló que: "estamos en un momento especial, porque va a ser el primer festival dónde tenemos al Bañado La Estrella como una de las siete maravillas naturales de la Argentina y ese es un condimento especial, porque muchos quieren venir a Formosa a conocer el Bañado y la Fiesta del Pomelo puede ser una buena oportunidad para recorrer el resto del territorio provincial".



19-09-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social