El objetivo es sumar más inscriptos que estén sufriendo los embates de la crisis a nivel nacional. Ya suman casi 16 mil los beneficiarios sólo en Formosa, capital.

El Ministro Gómez, sostuvo que "se seguirá aumentando" el número de inscriptos "porque el gobernador nos pidió debido a la crisis nacional que afecta a nuestra provincia como a otras".

En un acto que se realizó ésta mañana en el Ministerio de la Comunidad, con la presencia de un centenar de personas, el Ministro Aníbal Gómez, el Coordinador General del Plan, Luis Kayser y la responsable social del Plan, Rosita Paredes, entregaron carnets personalizados a nuevos beneficiarios. Con éste hecho, son casi 15.700 personas las que ya están inscriptas en el programa.

Kayser, dijo que "estamos muy contentos de poder llegar cada vez a más familias para que puedan acceder a este derecho" pero que también "nos ponemos un poco triste, porque tener más beneficiarios significa que la situación socio económica está cada vez peor pero esperanzados de que esto pueda ir cambiando".

El Plan Nutrir empezó a funcionar en noviembre de 2018, pero su implementación es paulatina, ya que se trabaja con productores locales del interior de la provincia, que deben programar su producción para que los inscriptos puedan obtener sus productos en tiempo y forma.

Los mismos pueden retirar los productos cada quince días, que varían entre 15 y 18, dependiendo de lo que se haya hecho en el interior provincial, ya que contemplan el consumo de frutos frescos y no apuntan a comprar los mismos en otra provincia.


06-09-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social