Este sábado el Operativo "Por Nuestra Gente Todo" será en la Escuela N°496

El salón del sexto piso de la Casa de Gobierno albergó este martes la reunión de coordinación de tareas con miras a todas las labores que estarán iniciándose.

El operativo "Por Nuestra Gente, Todo" se realizará este sábado 7 desde las 8,30 horas en la EPEP N°496 "Pablo Pizzurno" del barrio Parque Urbano de la ciudad. Luego del inicio del operativo en varias localidades del oeste y centro oeste provincial, ahora es el turno de la Capital. 

El Jefe de Gabinete Antonio Ferreira encabezó la reunión preparatoria del operativo solidario que abarcará además al EJI N°17 "Divino Niño Jesús", acompañado por el ministro de Planificación Daniel Malich, entre otras autoridades. 

"Acabamos de participar de una reunión de coordinación, la escuela pertenece al barrio Parque Urbano, mañana estaremos por el barrio participando de reuniones más ampliadas con los dirigentes y a partir de hoy ya viendo el acompañamiento de la municipalidad con las tareas que nos quedan pendientes" precisó el concejal y coordinador del operativo Hugo García.

Por su parte, los directores de los dos establecimientos que albergarán los múltiples servicios de este OPNGT, Patricia Marcela Rodríguez (EJI N°17) y Luis Alberto Ramírez Méndez (EPEP N°496) señalaron que la comunidad aguarda expectante al día sábado para participar de las distintas actividades. 

"La comunidad educativa está muy contenta por haber sido elegidos, es un barrio bendecido porque es el primer operativo del año en Capital y Parque Urbano está de fiesta para recibir los beneficios de este operativo con más de veinte años en la provincia, en un momento difícil del país, el gobierno apuesta a la educación y salud, dos pilares fundamentales" señaló el director Méndez.

La directora del Jardín, opinó sobre la decisión del gobernador Gildo Insfrán de aplicar un aumento del 40% para el plan alimentario escolar al señalar que "Nosotros trabajamos siempre tratando de hacer un menú variado, viendo la situación que estamos atravesando todos el gobernador tuvo en cuenta y eso fue reconocido tanto por los docentes como por toda la comunidad".

"El gobernador como siempre piensa en los niños y aquí vamos a hacer que este 40% rinda más en este momento tan difícil que vive el país" enfatizó por su parte Méndez.

04-09-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social