Insfrán inauguró una decena de obras y realizó anuncios de fuerte impacto social

En total fueron 18 localidades las que visito el gobernador en esta gira por el oeste formoseño

En la primera jornada inauguró el nuevo edificio de la EPES 11 en El Chorro, allí también encabezó el operativo solidario que se desarrolló en la EPEP 259. Aquí, Insfrán defendió la postura de los gobernadores que denunciaron a Macri ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la quita de recursos para cumplir con el anuncio unilateral de eliminación del IVA. Informó que esa quita significa que Formosa recibirá 1.200 millones de pesos menos hasta diciembre.

En Lote 8 dejó inaugurados los modernos edificios de la EPEP 34 Y el JIN 35, además de encabezar el operativo en la EPES 5 EIB. Allí el mandatario anunció el aumento del 40 por ciento en las partidas para el servicio nutricional que se brinda en los comedores escolares, esto a fin de "atenuar la tremenda crisis provocada por las medidas de Macri. Por ello también remarcó que las prioridades para el Gobierno de Formosa son: los salarios, la alimentación y la salud".

La intensa agenda del primer día continuó en María Cristina, en la EPEP 261 EIB, en El Favorito, en la EPEP 471, en San Martín, en la EPEP 386 EIB y cerró su actividad en El Potrillo en la EPEP 316, en todos estos lugares encabezó el acto central del operativo Por Nuestra Gente, Todo.

En el segundo día del periplo, Insfrán presidió los operativos solidarios en El Quebracho, EPEP de Frontera 5, en Vaca Perdida, en la EPEP 180 EIB, en el Centro de Ubicación Transitoria de familias ?Solidaridad? para finalizar en Pozo de Maza en la EPEP 78.

En El Quebracho Insfrán denunció al gobierno nacional por intimidación. Dijo estar molesto por un hecho que calificó de vergonzoso, ya que efectivos de la Gendarmería Nacional consultaron acerca de vuelos ?furtivos? de la avioneta de la gobernación.

Insfrán vinculó al gobierno nacional, puntualmente al presidente de la nación y aseguró que no lo van a amedrentar porque seguirá diciendo que el gobierno de Macri, es el peor de la historia del país. Aclaró que pese a que se cumplió con todos los trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se generó este grave hecho.

En el tercer día visitó Ing. Juárez, en la EPEP 24, presidió el operativo Por Nuestra Gente, Todo. Aquí firmó el inicio de la construcción de la EPEP 484 del barrio San Martín, además rubricó el acta compromiso para el llamado a licitación para la pavimentación de calles y la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, todo con fondos provinciales.

Luego visitó Misión Pozo Yacaré, en la EPEP 420, donde anunció que en 30 días la comunidad tendrá conectividad a internet.

Esta tercera jornada siguió en Los Chiriguanos, en la EPES 66 y finalizó en Sumayén, donde también anunció que en 30 días la comunidad tendrá conectividad a internet.

En la última jornada de la gira, Insfrán llegó hasta Laguna Yema, donde inauguró la EAP 6 en su segunda etapa y el nuevo edificio de la Casa de la Solidaridad del lugar. En el Quemado Nuevo, el diputado provincial y vicegobernador electo Eber Solís presidió la inauguración de la escuela de jardín de infantes y el operativo solidario.

En Pozo del Mortero, el gobernador Gildo Insfrán inauguró las obras del nuevo establecimiento de la EPEP 63 y la plaza central del pueblo.

Finalizó su gira en la localidad de Juan Gregorio Bazán donde habilitó el CBOSR ? EPEP 79, donde además se prestaron los servicios y atenciones del programa más solidario del país.

Con la inauguración de los seis edificios escolares se alcanza la cifra de 1366 obras educativas en la gestión Insfrán.

31-08-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social