Insfrán pidió votar por el modelo formoseño que "nos hizo grandes"

Fue durante la inauguración de numerosas obras comunitarias en la localidad de Las Lomitas.

Una multitud se convoco este lunes en Las Lomitas para acompañar al gobernador Gildo Insfrán en la inauguración de numerosas obras comunitarias oportunidad en la que el mandatario se refirió a nuevos trabajos en marcha en esa población y a la transformación del oeste, razón por la cual pidió a los ciudadanos que "el domingo 16 voten boleta completa que significa revalidar el modelo formoseño que nos hizo grandes y permitió que seamos viables", contrariando así los pronósticos de la oposición.

Al mismo tiempo que confía en la adhesión popular para el inminente comicios también manifestó su seguridad de que el 27 de octubre un representante del espacio nacional y popular será consagrado presidente de la Nación lo que permitirá que tenga continuidad el tiempo de grandes realizaciones para Formosa que fueron interrumpidas desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri  con una segunda etapa de la herramienta fundamental que le dio a esta provincia el ex presidente Néstor Kirchner con la firma del Acta de Reparación Histórica.

En ese sentido, se comprometió ante los lomitenses a trabajar intensamente para que definitivamente se apruebe la reactivación ferroviaria del Ramal C 25 entre Formosa y Embarcación, Salta y la construcción de la denominada obra del siglo, esto es el Acueducto del Desarrollo para el Oeste Formosa desde esta capital hasta Ingeniero Juárez.

Al comparar la realidad de lo que llamo el viejo oeste con una actualidad plena de obras que promovieron el desarrollo integral de la zona y la provincia en materia de electricidad, agua potables, rutas y conectividad digital, resalto que pese a Macri el proceso de transformación continuara y en ese sentido anuncio que ya está instalada sobre la ruta 28 la empresa que construirá una planta de biomasa que habrá de generar electricidad a partir de los desechos forestales y que permitirá inyectar 10 megavatios de potencia que se sumaran para beneficiar a Las Lomitas y esa región.

Destaco el gobernador que esa empresa opto por el centro oeste porque cuenta con el soporte tecnológico desarrollado en el marco del modelo formoseño ya que de no haber existido el mismo la radicación de los empresarios se hubiera producido en la capital.

También hablo de novedades inminentes para Las Lomitas ya que "pese a Macri vamos a inaugurar antes de fin de año la nueva planta de agua potable que aumentara en un 400 por ciento la producción de agua actual", aprovechando para informar que en Formosa el 92 por ciento de la población cuenta con el servicio de agua potable.

En cuanto a la energía eléctrica, recordó que en su gestión se construyeron 13.000 kilómetros de líneas de interconexión en 132; 33 y 13,2 kilovoltios para aprovechar los beneficios de la estación de 500 kilovoltios que se instalo como consecuencia del acta de reparación histórica.

Reprochó el centralismo del gobierno nacional y lo mismo en cuestionar al Plan Belgrano, que desde un principio dude porque carecía de presupuesto y solo tenía funcionarios pagos. Es una mentira, y siguen mintiendo y llenándose de odio?, proponiendo a estos que "busquen objetivos".

"No somos perfectos, pero no pretendan querer confundir al pueblo con la realidad", sostuvo, diciendo que "hasta en eso les falta inteligencia", renovando su opinión de que la dirigencia local de Cambiemos "tienen el indigno trabajo de defender la injusticia".

"La justicia social está por encima del interés particular", expuso, en directa referencia a quienes alentaban cortes de ruta y protestas por anegamientos de campos. "No me extraña, son los mismos que se opusieron a esa obra de la obra hidrovial de la ruta 28, solo sirven para alarmar al pueblo y ponerle de mal humor con el gobierno", sostuvo, advirtiendo que sus planteos carecen de fundamento técnico. Revelo a modo de ejemplo que la obra de la ruta 28 tiene una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, pero la comunidad de Soledad esta sobre 139 metros sobre el nivel del mar, por lo que la obra de la ruta 28 nada tiene que ver con que se inunden algunas zonas.

Advirtió las "operaciones de todo tipo" para desmerecer las victorias del peronismo en provincias como Tucumán, Chubut y Entre Ríos, y que tratan de esconder que Cambiemos haya salido tercero diciendo que "gano el oficialismo, pero triunfo el pueblo argentino que está harto de esta política económica y no da más. Es el reflejo de lo que ocurrirá el 27 de octubre, ante lo cual no saben qué hacer, así que atento y con la guardia alta".

11-06-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social