Insfrán pidió a Macri que vaya a casa, porque los argentinos no lo reelegirán

Fue al inaugurar varias obras educativas en el interior provincial

"Usted tiene la esperanza que el pueblo argentino lo va a reelegir?", interrogo el gobernador Gildo Insfrán al presidente Mauricio Macri, con marcado gesto de escepticismo de que ello ocurra. "Váyase a su casa por el bien a la patria?, pidió, como también que ?muestre a último momento algo de patriotismo, porque el daño que le hizo a la Argentina es algo terrible".

 Al hablar este martes en Ibarreta al inaugurar cinco obras educativas, aclaro que "no haremos nada para que se vaya", parafraseando a Juan Domingo Perón, quien en su momento expuso que "mi adversario hará todo para que yo vuelva, y acá también lo hicieron para que regrese un movimiento nacional y popular". Afirmó que este retorno al poder nacional será "sin rencor ni odio, sino en paz y amor, para que vuelva a reinar la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación".

Afirmó estar feliz al ?ver tantos rostros jóvenes que son el presente que emergen para sostener este hoy y el futuro que se construye desde la escuela pública?, de la cual dijo ser un ?férreo defensor?, y pidió al presidente que no la ?desmerezca?. 

Calificó de ?histórica? la jornada porque se estaba inaugurando obras para cinco instituciones educativas, y de igual número de directores, tres eran mujeres, para decirle a los dos hombres que ?hay que remar muchachos?, ponderando los alcances de la ley de igualdad de género.

04-06-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social