Insfrán dijo que seguirá resistiendo el modelo de hambre y exclusión del pueblo

Lo hizo en el marco de la inauguración de obras como un centro de monitoreo y entrega de medio centenar de viviendas a sus adjudicatarios.

Al hablar este martes en el Club Argentinos del Norte de Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán reiteró sus críticas al gobierno nacional por no haber ni siquiera licitado una sola obra para la provincia en estos casi cuatro años de gestión. Manifestó su gratitud al presidente Néstor Kirchner en coincidencia con la conmemoración del decimosexto aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica ocurrida el 28 de mayo de 2003.

Lo hizo en el marco de la inauguración de obras como un centro de monitoreo y entrega de medio centenar de viviendas a sus adjudicatarios, y aunque el mal tiempo impidió hacerlo, quedaron habilitadas varias cuadras de pavimento, sistema de alumbrado público, nueva sede del Registro Civil, obras de cloacas y centro comunitario.

"El nuestro es un pueblo agradecido y por eso nunca olvidaremos ese gesto del compañero Kirchner al darnos la herramienta que necesitábamos para acelerar la ejecución del Modelo Formoseño que permitió la realización de obras que marcaron una etapa de real transformación y de mejoramiento de la calidad de vida de nuestros comprovincianos", expreso.

Al mismo tiempo, manifestó su confianza en que en poco tiempo más la ciudadanía volverá a ubicar en la conducción de los destinos del país a un representante del espacio nacional y popular que permitirá que, a través de la Segunda Etapa de la Reparación Histórica, puedan completarse aquellas obras estratégicas a las que el actual gobierno de Mauricio Macri le dio la espalda.

Reitero que el jefe de estado argentino mintió cuando aseguro que en todo el país se ejecutaron obras en tiempo y forma para mejorar la vida de los argentinos y a modo de ejemplo puso el caso de la planta de agua potable de Clorinda a cuyo inicio de los trabajos asistió en junio de 2016 y hasta ahora no se pudo completar ya que quedo paralizada en un 45% de avance con obreros que quedaron sin trabajo.

Explico que esa obra había sido acordada por el gobierno anterior con organismos financieros internacionales y que la caída de una bandera sobre la cabeza del presidente cuando estuvo en la segunda ciudad fue el presagio de que iba a incumplir con su compromiso.

Comento que sus referencias a ese comportamiento mendaz del presidente fue referido en el discurso que pronunció en la inauguración de la escuela del Barrio Obrero de esta ciudad y que fueron recogidas por medios nacionales "que en cadena nacional me dieron para que tenga; no importa?tengo suficiente espalda para aguantar lo que venga".

"Pueden realizar todos los operativos de prensa que quieran con sus periodistas pagos y los servicios; que busquen lo que quieran que nada van a encontrar y por eso lejos de amedrentarnos van a encontrar aquí mayor resistencia a este modelo de hambre y de exclusión del pueblo argentino", desafió.

Cuestiono al macrismo porque vaya saber en qué categoría, de acuerdo a su concepción, sitúa a provincias como la nuestra. "No nos van a vencer", afirmo, para cuestionar que "han endeudado descaradamente al país, se sigue endeudando cada vez más, con complicidad de los organismos internacionales manejados por el impero yanqui".

Expuso la necesidad de hacer un agregado a los pronósticos de clorindenses acerca de que el 16 de junio "llenaremos las urnas de voto peronista", señalando que en el seno del movimiento nacional y popular "hay muchos correligionarios que se han sumado al verse engañados por Cambiemos", y en la misma sintonía expuso su  "dolor cuando veo comprovincianos que tienen que cumplir la indigna tarea de defender la injusticia".

Tras reafirmar su convencimiento de que "los formoseños somos agradecidos y esclarecidos", renovó su agradecimiento al ex presidente Néstor Kirchner por la reparación histórica, señalando que estar en Clorinda a 16 años de la firma de aquel acta lo hacía presentir que "un nuevo sol viene asomando y tendremos un nuevo gobierno nacional y popular, que tendremos una nueva reparación histórica para seguir construyendo el modelo formoseño".

Concluyo la muestra de "civilidad y compañerismo" del jefe comunal lugareño y el senador José Mayans, afirmando que "podemos estar diferenciados por algunos matices, pero algo nos une a todos que es el modelo formoseño".

28-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social