"La oposición es puntillosa para criticar pero no para defender a los formoseños"

Al habilitar la obra educativa 1348 de su gestión, el gobernador Gildo Insfrán evoco a Néstor Kirchner al cumplirse este martes 28 de mayo, 16 años de la firma del Acta de Reparación Histórica.

No ahorró críticas para la oposición en Formosa y, para el propio presidente Mauricio Macri al calificar de "mentirosa" su manifestación de que las obras que ejecuta el gobierno nacional se empiezan y terminan en tiempo y forma.

Menciono ejemplos concretos para corroborar su aseveración, insistió en que al actual gobierno nacional no ejecuto ninguna obra estratégica en Formosa y lo calificó como el peor de la historia argentina.

Fueron tres los edificios habilitados por el mandatario en el barrio Obrero de esta ciudad aunque le asigno significación especial a la escuela que fuese devastada por un incendio y para la cual ahora esa tragedia queda en el recuerdo con la flamante infraestructura que la reemplaza.

Les dijo a los vecinos que debían sentirse orgullosos del lugar que están habitando y que originalmente se lo conocía con el nombre de Barrio Curecua, mencionando que son predios que pertenecían a la familia Polo y que su gestión permitió realizar los trámites para el ordenamiento y regularización de los terrenos, anunciando que oportunamente procederá a la entrega de los títulos porque se ha trabajado desde el gobierno provincial para la dignidad y la felicidad del pueblo.

Insfrán preciso que se trata de 2488 metros cuadrados de superficie intervenida, 465 refaccionada y  2023 metros cuadrados de ampliaciones para aclarar que el detalle se fundamentaba en el hecho que "tenemos una oposición muy puntillosa para criticar y no lo son en defender los intereses de defender los formoseños con sus correligionarios que están en el gobierno nacional".

Tuvo palabras de congratulación para las  maestras jardineras que este martes celebran su día, en coincidencia  con los 16 años "en que un presidente que miraba a todos los argentinos Néstor Kirchner a tres días de haber asumido como titular del PEN estuvo en Formosa firmando el acta de Reparación Histórica".

Aseguro que fue el instrumento que  permitió desarrollar en plenitud el Modelo Formoseño y que contrastan con estos casi cuatro años de gestión de Cambiemos durante los cuales considera que esta provincia fue ignorada.

"No importa; ya dijimos que en Formosa no se rinde nadie", subrayo.

27-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social