Insfrán criticó la decisión de Macri de eliminar el plan "Conectar Igualdad"

Fue durante el acto donde se realizo la entrega de un centenar de camionetas y otras unidades para el uso operativo de la Policía de la provincia.

El gobernador Gildo Insfrán se mostró sumamente crítico con la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el Plan Conectar Igualdad y sobre su criterio acerca de la validez de la entrega de notebooks a los estudiantes durante el acto de entrega de un centenar de camionetas y otras unidades para el uso operativo de la Policía de la provincia.

El aporte del estado provincial a la fuerza en el marco de esta ceremonia realizada sobre avenida Raúl Alfonsín del barrio Eva Perón, consistió en un centenar de camionetas Toyota 0 Km 4×4. Cada una de ellas equipadas con tecnología de vanguardia, un colectivo, equinos y varios tipos de elementos e instrumental logístico

Pero al mismo tiempo, el gobernador califico de "vergonzoso" el aumento del 28% en cinco cuotas la primera de las cuales se pagara a partir del primero de junio venidero y la última desde  febrero de 2020 a los empleados públicos nacionales en una ceremonia a la que asistieron mostrando conformidad funcionarios del PEN y representantes del gremio de estatales "a quienes se los ve sonrientes de los agentes estatales en las fotografías publicadas por los medios nacionales".

En este caso apelo a la comparación con la medida adoptada por Formosa que acordó un incremento del 42% en dos cuotas la primera de las cuales ya se liquidó a partir del primero de marzo que fue del 25% a la que se sumara un 17% restante con vigencia desde el primero de junio venidero.

El mandatario menciono el nuevo aporte realizado en materia de medios de movilidad para facilitar la labor preventiva y operativa de la fuerza de seguridad provincial en beneficio de la comunidad.

Interpreta que se trata de un hecho significativo por lo que invito a  no naturalizar  estas cosas que no ocurren frecuentemente  en muchas partes del país, señalando que la institución beneficiada es una pieza más de las tantas que conforman el modelo formoseño. Trascartón resalto: "Es la policía del modelo formoseño".

También aludió a Macri y a lo considera una desgraciada comparación cuando expresara en un acto público que entregar notebooks era como distribuir asado  sin parrilla ni carbón.

"Que desconocimiento del país", reacciono para sugerir "que venga a Formosa para comprobar que las notebooks se utilizan en todo el territorio provincial porque contamos con un soporte tecnológico que lo hace posible".

"Pero no termino con esa expresión su actitud dañina ya que además elimino al Plan Conectar Igualdad con lo cual 20 formoseños se quedaron sin trabajo", recrimino.

En el caso de los agentes despedidos les llevo tranquilidad al anunciarles que a partir de ese momento quedaban incorporados a los planteles de la administración pública provincial.

Hizo notar, además, que el colectivo que hizo entrega está destinado a la Banda de Música de la Policía cumpliendo con un compromiso asumido con sus integrantes en ocasión de detenerse para verificar que inconveniente habían tenido cuando al regresar de un acto del interior vio que el ómnibus que los traslada a esta ciudad se había detenido por problemas mecánicos.


24-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social