Insfrán ratificó financiar obras, sumando Las del "día después" de las inundaciones

Junto a Insfrán estuvo el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de Economía, Jorge Ibáñez, el administrador de la DPV, Fernando De Vido, entre varios legisladores provinciales.

"El gobernador Gildo Insfrán nos dijo que se mantiene en todos sus términos el compromiso de mantener y ampliar incluso, el financiamiento con fondos propios de los proyectos de obras comunitarias en cada población. Al  mismo tiempo y ante la crisis hídrica que castiga a gran parte del territorio, nos trasmitió tranquilidad a partir de un estado que se mantendrá presente para asistir socialmente en este difícil contexto y lo propio, en todo el proceso de reconstrucción del día después", afirmaron coincidentes intendentes y presidentes de comisiones de fomento de más de una treintena de localidades.

Consideraron que uno de los aspectos centrales de lo expuesto por Insfrán fue la decisión de continuidad al programa "Por nuestra gente-obras y servicios municipales", creado entiende a partir de una "gestión humanista, totalmente desendeudada y saneada".

Un aspecto subrayado fue la "la atención preferencial en lo social en esta emergencia hídrica y también en la ayuda todos el eje productor, sobre todo a paipperos que están muy castigados a quienes les anticipo toda la ayuda para la nueva campaña agrícola".

Explico el jefe comunal de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, quien preside el Consejo Provincial de Municipios, que "el doctor Insfrán renovó el compromiso de financiar con 150 millones de pesos del Tesoro Provincial la continuidad de este programa para la ejecución de obras y servicios en los municipios de la provincia. Se trata de un aporte financiero no reintegrable para diferentes tipos de proyectos y que generan decenas de puestos laborales que interviniesen en las nuevas de infraestructura social".

El común denominador es el exceso hídrico y las severas complejidades que genera. En ese sentido significo la tranquilidad de que Insfrán los alentara "con firmeza y convicción a no decaer y que tendrán en su gestión al primer aliado de cada pueblo para reconstruir lo necesario el día después de esta emergencia climática". 

23-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social